Pin It

El quindiano Santiago Gómez, con ronda de apertura de 67 golpes (-4), se convirtió en el mejor colombiano al inicio del Abierto de Chile, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica esta semana en el sur del continente. Gómez está en la séptima colocación en el orden que domina el estadounidense Alex Weiss, con 63 (-8).

Gómez, que logró el Top-10 en Panamá en el inicio de la temporada, contó siete ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para ubicarse en el nutrido empate por la citada séptima plaza, grupo en el que se encuentran más de 13 jugadores.

El de Armenia es uno de los cinco colombianos presentes en esta semana en el campo del Club de Golf de Mapocho en Santiago de Chile. Infortunadamente, el resto de nuestros jugó sobre par en el día, quedándose en la parte baja del conteo.

El barranquillero Ricardo Celia y el bogotano Juan Pablo Luna, ambos con 72 (+1), están en el puesto 101, seguidos por el antioqueño Andrés Echavarría, que hizo +2 y está de 113. Cerrando el grupo está el bogotano Camilo Aguado, que firmó un ‘score’ de 74 (+3) y se ubicó en la casilla 127.

Weiss, con su ronda libre de ‘bogeys’, quedó como puntero por delante del actual jugador del PGA Tour, el local Joaquín Niemann, y del actual líder de la Orden de Mérito, Jared Wolfe. Los dos últimos en mención jugaron en compañía del dos veces ganador ‘Major’ Ángel Cabrera. El argentino, que fue sexto en la edición 2018, también tuvo una gran primera presentación en Santiago gracias a un 68.

El cuarto lugar fue para el brasilero Alexandre Rocha, que firmó un 65. A tres golpes del puntero Weiss, otro experimentado, el argentino Ricardo González, empató el quinto junto al estadounidense Barrett Kelpin.

La primera ronda tuvo que ser suspendida por falta de luz a las 6:12 p.m. Los 26 jugadores que no terminaron deben estar en posición a partir de las 7:50 a.m. de este viernes. Los horarios de la segunda ronda no se vieron afectados por la suspensión y nuevamente se disputarán a partir de las 7:20 a.m.

“Fue importante tomar ventaja del poco viento que hubo en horas de la mañana. Traté de atacar por la ida. Es increíble hacer ocho ‘birdies’ y espero tener una buena semana para conseguir algún tipo de estatus en este Tour”, sostuvo Weiss, que clasificó a través de la Clasificación Abierta del pasado lunes.

Niemann, por su parte, mostró sus credenciales con su 64 libre de ‘bogeys’. El joven de 20 años se mostró complacido por su primera aparición como profesional en el Club de Golf Mapocho. “Ha sido un gran día. Pegué muy derecho desde el ‘tee’ y realmente me voy complacido por mi trabajo. Queda mucho golf pero es lindo estar jugando en casa”, puntualizó.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It