Pin It

La mañana de este jueves sacó lo mejor del repertorio de Andrés Echavarría en Buenos Aires (Argentina), donde el colombiano logró apuntarse un destacado ‘score’, suficiente para trepar a la cuarta posición parcial del Molino Cañuelas Championship, certamen válido por la temporada regular 2019 del PGA Tour Latinoamérica. El líder es el venezolano Alfredo Adrián Ploch.

Jugando en horas de la tarde, el venezolano Ploch entregó una tarjeta de 6-bajo par 66 para ser líder solitario este jueves del Molino Cañuelas Championship, segundo evento de la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica y primera parada del Zurich Argentina Swing.

El segundo lugar, a un golpe del líder, fue para el estadounidense Joshua Lee y el canadiense Wil Bateman, uno de los excampeones de la gira presentes esta semana en Argentina. La cuarta casilla, con rondas individuales de 4-bajo par 68, es compartida por los estadounidenses Spencer Smith, Patrick Flavin, Tom More, Brian Hughes, Hunter O’Mahony, el sudafricano Victor Lange, el canadiense Sebastian Szirmak y el colombiano Echavarría.

A sus 31 años, Echavarría busca su segunda victoria en el PGA Tour Latinoamérica y la tercera en su trayectoria como profesional, que inició en 2011. En 2013 estrenó su palmarés en el Abierto de Farallones, y luego en 2016 se laureó con triunfo en el Colombia Classic, certamen del circuito regional.

El sobresaliente desempeño de Echavarría es, quizás, la cara brillante de la moneda, pues del otro lado, sus compatriotas en el ‘field’ no la pasaron nada bien este jueves. Todos los cuatro terminaron el día sobre par y relegados a la zona baja de la clasificación general.

El bogotano Camilo Aguado totalizó 74 golpes en esta primera ronda y se aloja en la casilla 105 en +2 para el campeonato. Un poco más abajo, en el puesto 118, empatan el quindiano Santiago Gómez y el bogotano Juan Pablo Luna, ambos con tarjetas iniciales de 75 impactos y en +3, al tiempo que el barranquillero Ricardo Celia cierra el grupo de nacionales en +4 y en el escalón 124 del tablero general.

Entre los tres mejores locales que finalizaron en el puesto 24 con ronda de 2-bajo par 70 se destaca el amateur de tan solo 17 años Vicente Marzilio. El jugador de Buenos Aires ganó a finales de marzo el Campeonato Sudamericano Juvenil. Los otros dos argentinos son los experimentados Mauricio Molina y César Costilla.

“Arranqué un poco dudoso porque en la práctica no le pegué bien pero bueno, así es el golf. En los primeros hoyos me defendí y en los segundos me solté con la fortuna de que el putt funcionó a la perfección”, afirmó Adrián Ploch, quien viene de fallar el corte hace dos semanas en el Buenaventura Classic, evento que abrió la octava temporada del circuito.

El venezolano inició por el tee del 10 a las 12:20 p.m. en compañía de los estadounidenses Will Collins y Sulman Raza. Si bien por los primeros nueve hoyos logró sacar la tarea adelante con dos birdies y un bogey, fue en los segundos nueve donde sacó a relucir lo mejor de su juego. Cinco birdies entre el hoyo 1 y 6 fueron definitivamente la clave para ponerlo en lo más alto del tablero de posiciones.

“Fallé solo un tiro en el 9 que la dejé en un búnker. A pesar de eso me fui con el par porque la logré dejar cerca de la bandera. Estos dos últimos años he venido trabajando en cosas pequeñas de mi swing que me hacen más regular en momentos bajo presión. Eso está dando frutos definitivamente”, afirmó el jugador de 34 años, que actualmente vive en Miami, Florida, Estados Unidos.

Adrián Ploch terminó el 2018 con una victoria en el III Malinalco Classic, evento que cerró la temporada de la Dev Series. Como miembro del Tour, el oriundo de Maracay, Venezuela, ha disputado un total de 49 eventos y como mejor resultado ostenta un top-10 en el 2013. Ese año logró su mejor ubicación en la Orden de Mérito; puesto 50.

Vea POSICIONES - Live Scoring

Pin It