Todavía pendiente por dar a conocer su calendario de actividades para la temporada 2019, el cuál será presentado en pocos días, el PGA Tour Latinoamérica anunció a Volvo Car Latin America, Hilton y Go Vacaciones como sus nuevos socios, comenzando desde este mes de enero de 2019.

El programa de patrocinio está diseñado para integrar las marcas de estos tres socios en el mensaje que transmite el PGA Tour Latinoamérica al contar las historias de sus jugadores, sus torneos y la participación de la comunidad en los países donde se desarrollan sus competencias.

A cambio, Volvo Car Latin America, Hilton y Go Vacaciones recibirán la designación de marcas oficiales y los derechos de las marcas del PGA Tour Latinoamérica al comunicar sus mensajes con el Tour como telón de fondo.

“El PGA Tour está comprometido con la excelencia y con hacer las cosas de la manera correcta. El PGA Tour Latinoamérica se ha consolidado en el panorama deportivo de la región a lo largo de estos últimos años, el proceso ha sido un ejercicio increíble en el desarrollo del mercado, centrado específicamente en crear un Tour fuerte y sostenible en esa parte del mundo”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica.

“Con casi 150 de nuestros jugadores avanzando y logrando estatus en el Web.com Tour o el PGA TOUR, el sólido calendario de torneos que tendremos a lo largo de este año y el significativo alcance en las plataformas de medios tanto internas como externas, llegó el momento de permitir que los Socios Premier aprovechen todo lo que PGA TOUR Latinoamérica tiene a su disposición”.

Si bien el marco de este acuerdo es uniforme, cada Socio Premier puede aprovechar al máximo la marca PGA Tour Latinoamérica, su distribución mundial en medios y los recursos para su activación de marca en los mejores eventos de golf profesional en América Latina. Se espera la adición de otras compañías como Socios Premier en el futuro próximo, el objetivo del Tour es involucrarse con otros socios en el crecimiento del programa y al mismo tiempo dar valor agregado a los socios originales.

El PGA Tour Latinoamérica completó su séptima temporada en 2018 y celebra por estas fechas sus Q-School, cuatro en total, para la temporada 2019. El año anterior, el antioqueño Nicolás Echavarría ocupó la segunda posición en la Orden de Mérito final, con el bogotano Marcelo Rozo siendo cuarto.