Con el concurso de los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, el equipo del PGA Tour Latinoamérica venció al Mackenzie Tour – PGA Tour Canadá por tercera sesión consecutiva para quedarse con la victoria en la Copa Go Vacaciones Cozumel, certamen que finalizó la campaña 2018 del circuito regional en el Cozumel Country Club.

Los campeones se impusieron por un marcador final de 11.5 puntos contra 8.5 tras veinte partidos disputados a lo largo de tres días. En una emocionante jornada final de partidos individuales en la que los jugadores del Mackenzie Tour salieron al ataque y ganaron los primeros cuatro, el equipo del PGA Tour Latinoamérica cerró fuerte para ganar los siguientes cinco y empatar el último, el del bogotano Rozo.

Esta fue la segunda victoria del PGA Tour Latinoamérica en tres ediciones de este evento por equipos que se instauró a final de la temporada 2016. “Fue un día muy divertido y estamos realmente emocionados por terminar ganando y recuperar esta copa para el PGA Tour Latinoamérica. Creo que esto nos pone 2-1 en esta competencia y ojalá podamos seguir ganándola en el futuro”, dijo el capitán Harry Higgs tras una sesión de duelos individuales que su equipo ganó 5.5 a 4.5 puntos.

Perdiendo por dos puntos después de perder 3-2 tanto en la sesión del jueves (‘fourball’) como en la del viernes (‘foursomes’), el Mackenzie Tour puso a sus mejores hombres en los primeros partidos del día para una fórmula que le dio dividendos temprano y le puso presión al PGA Tour Latinoamérica.

Con el capitán Harry Higgs y el chileno Horacio León ganando el quinto y sexto partidos del día, el marcador estaba súbitamente empatado a ocho puntos. A esa altura PGA Tour Latinoamérica tenía dos partidos bajo control y todo dependía básicamente de los resultados de los partidos de Tyson Alexander y Rozo.

En el octavo partido del día, Alexander fue quien consiguió el punto que eventualmente aseguraría la victoria al vencer a Corey Pereira por 1up. Ellos llegaron empatados al par 4 del hoyo 18, en el que Pereira se voló el ‘green’ y no pudo hacer ‘approach’ y ‘putt’. Alexander respondió embocando desde dos metros para par que le dio el hoyo y el match.

“Jugamos buen golf y ninguno de nosotros llegó a estar arriba por más de dos”, dijo Alexander sobre su cerrado duelo con Pereira. “En el 18, el tiro de salida es peligroso, los dos la pusimos en fairway y eso me hizo sentir muy bien. Le venía pegando muy bien todo el día, así que no estaba tan nervioso”, señaló.

El punto que matemáticamente hizo campeón al PGA Tour Latinoamérica llegó por intermedio de Michael Buttacavoli, que venció a Ian Holt por 2&1 para llevar a su equipo a once puntos, medio punto más de lo necesario para asegurar la victoria.

Con la copa ya definida Rozo estuvo cerca de conseguir una última victoria en el juego que cerró la programación. Tras un gran ‘birdie’ que lo puso 1up en el 17, Rozo hizo ‘bogey’ en el hoyo final para empatar con George Cunningham en el único match que terminó igualado en toda la semana.

En el balance, Rozo y Echavarría hicieron equipo entre jueves y viernes, perdiendo en ‘fourballs’ del jueves y ganando en los ‘foursomes’ del viernes. Echavarría perdió en su juego individual del sábado frente a Sam Fidone (3&2).

Vea RESULTADOS FINALES