Pin It

images/stories/2020/Nacionales/LogoGiraNacionalMidAmateur.pngResultado de imagen para taylormade logoResultado de imagen para logo+heelResultado de imagen de logo energitecaResultado de imagen de logo campestre de armenia golf

 

Hay clubes de todos los talantes en Colombia. Los hay tradicionales, los hay exigentes, amables, difíciles… Y en una categoría encaja el Club Campestre de Armenia: familiar. En la reciente I Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur 2020, que se jugó del 14 al 16 de febrero a las afueras de la capital quindiana, se escenificó el golf de antaño, en el que se reunieron un centenar de amigos a compartir.

Vea LOS PRIMEROS GANADORES DE LA GIRA ANCIONAL MID AMATEUR 2020 EN ARMENIA

Por séptima ocasión, y luego de dos años de ausencia, el Campestre de Armenia acogió una parada del circuito reservado para los aficionados mayores de 25 años. Como prueba irrefutable de aquel fenómeno que denominan el “cambio climático”, la temperatura también fue una variable considerable en el desarrollo del juego, como nunca antes había ocurrido allí.

Acostumbrados al clima templado de años atrás, los competidores del Nacional Mid-Amateur se chocaron de frente contra los cerca de 32 grados centígrados que se sintieron de viernes a domingo. Hubo que guardar las chaquetas, la sensación térmica era insoportable.

Otra bonita sorpresa que nos tenía guardado el Campestre de Armenia fue el evidentemente mejorado estado de su campo de golf. Muchos esfuerzos han confluido en tratar paso a paso sus ‘greenes’, así como el corte ideal de sus ‘fairways’ y ‘roughs’. Los veranos, ahora más prolongados que antes, así como la ausencia de riego en el campo, han sido circunstancias que han tenido que ser aliviadas con tratamientos especializados.

A la tarea bien intencionada de su equipo de mantenimiento, el Campestre de Armenia ha venido contando durante el último año con el acompañamiento de los especialistas del programa ‘Green Section’, que ofrece gratuitamente la Federación Colombiana de Golf a sus afiliados.

“Las condiciones del campo estuvieron espectaculares, en comparación con años pasados en los que había jugado aquí. Han mejorado mucho los ‘greenes’ y los ‘fairways’”, celebró Carlos Rodríguez, campeón de la primera categoría de este Mid-Amateur.

Una vez firmada la tarjeta de juego, el estrés competitivo fue compensado por una buena bebida, acompañada de música de la región. Como solía ocurrir décadas atrás en el tradicional Abierto Cafetero, la taberna del hoyo 19 fue el sitio de reunión de los golfistas, sus familias y los serviciales empleados del club, así como sus afables socios, felices de recibir a los mejores aficionados de la categoría del país en su casa.

La acostumbrada cena del sábado, llena de regalos para los participantes, premió con modernos palos y accesorios de TaylorMade a sus ganadores. Siesa se unió a la fiesta con una rifa de una bebida, precisa para calmar la sed por el calor.

Luego, la luna alumbró el ‘putting green’ del 19 para un esperado concurso de ‘putt’, auspiciado por TaylorMade, la nueva marca oficial del Mid-Amateur. Risas, burlas jocosas, aplausos y más regalos, ese fue el ambiente al término de la noche quindiana.

“Es una maravilla las atenciones de los empleados y los socios del club. Definitivamente tenemos que aprender de ellos para acoger a nuestros huéspedes en Bogotá, quizás ser más cálidos”, dijo uno de los participantes que viajó desde la capital a Armenia.

Para la temporada 2020 de la Gira Nacional Mid-Amateur, la Federación Colombiana de Golf ha logrado congregar importantes empresas en torno al apoyo a este circuito de aficionados. Siesa es el patrocinador oficial de la Gira, y Heel lo será en calidad de copatrocinador, así como Energiteca, que ha sido un bastión patrocinador muy importante en los últimos años del circuito. Servientrega, como logística oficial, también pone su “granito de arena” a esta loable iniciativa. A todos ellos, les agradecemos por su confianza y colaboración. Todos de la mano por llevar Más Golf a los diferentes puntos de nuestro país.

La Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020 se reactivará del 16 al 18 de abril con ocasión de su II Parada, en el Club Campestre Farallones de Cali.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea ESPECIAL GIRA NACIONAL MID-AMATEUR 2020 - I Parada

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES - Gira Nacional Mid-Amateur

Pin It