Pin It

El caldense Mateo Gaviria (Club Manizales), con un total de 141 puntos en la clasificación final, se convirtió en el gran campeón de la temporada 2019 en el Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca-Varta, con el apoyo de Siesa.

La Quinta Parada de la programación cerró por todo lo alto este sábado en el TPC Cartagena at Karibana, entregando los premios a sus ganadores, así como a los mejores del año.

El final, como no podía ser de otro modo, se presentó brillante no solo por el resultado definitivo sino por la gran jornada que se desenvolvió en el único campo TPC en Suramérica. Por segundo día consecutivo el sol fue constante, ayudando a secar el trazado dispuesto a orillas del mar Caribe y que fue azotado por una fuerte tormenta en la madrugada de este sábado.

Gaviria, jugador que sigue manteniendo un importante nivel de juego por estas fechas en Colombia, alcanzó una importante sumatoria de puntos a lo largo del año, en virtud de no terminar más allá de la quinta posición en cada una de las cuatro paradas que jugó en 2019.

El caldense, de hecho, dio la ‘gabela’ de no disputar la primera cita y, aun así, pese a no ganar en ‘gross’ en ninguna de las paradas, se anotó con el título como justo premio a su regularidad y buen juego.

Este sábado final de la temporada libró un lúcido duelo en la primera categoría con el santandereano Juan Camilo Arenas (Ruitoque), a la postre el mejor nuevamente en la categoría con un total de 220 golpes (+4), producto de un ‘score’ final en pares (72) y con el que sumó su segunda corona de la temporada.

El de Bucaramanga superó así a Gaviria, que cerró con un 77 (+5) que lo ubicó en los 227 tiros (+11). La tercera colocación fue para el bogotano Salim Esteffen (El Rancho), aportante de un registro de 76 (+4) y un gran total de 228 (+12).

Precisamente estos tres jugadores estuvieron en las primeras casillas en el orden general de la temporada, con Arenas logrando la segunda posición con 115 puntos, seguido por Esteffen, con 110. La cuarta casilla en dicho listado la ocupó Elkin Ballesteros (Internacional), con 109, escoltado por César Franco (Tennis Golf), en 106 puntos.

En la segunda categoría en la parada el duelo que se planteó desde la víspera le fue favorable finalmente a Fabio Guerrero (La Sabana), jugador que pasó en este último tránsito con una ronda de 85 (+13), contabilizando 250 golpes (+34) para alzarse con el trofeo principal en ‘gross’. La segunda casilla la reclamó Andrés Guillermo Barco (Ruitoque) con 252 (+36), uno menos que los aportados por William Ortiz (San Andrés).

Para suelo cucuteño viajó el campeón final en la tercera categoría, de la mano de César Franco (Tennis Golf), que presentó un ‘score’ de 85 (+13) y un total de 252 (+36), a uno de los contados por Andrés Felipe Molina (Carmel), segundo con el mismo número en este sábado (85). Paulo Restrepo (Club Manizales), en 264, estuvo en la tercera plaza.

Finalmente, en cuarta, el vencedor de punta a punta fue Jorge Santana (Ruitoque), finalizando con un gran total de 262 (+46) y con ventaja de 7 tiros sobre el segundo clasificado, Gabriel Flórez (Tennis Golf). Israel Bahar (Tennis Golf), el ganador general del año anterior, fue tercero con 272.

Los campeones remataron así un nuevo año de este circuito que demostró que lejos de agotarse en su formato e interés está revitalizado y expectante por lo que será una nueva temporada en el año 2020, año que promete grandes alegrías y positivas noticias.

En las siguientes semanas se comunicarán las esperadas novedades que tendrá el nuevo Campeonato Nacional Mid-Amateur en la campaña por venir, comenzando con la primera cita en el CC Armenia durante el mes de febrero.

Vea POSICIONES FINALES - Quinta Parada

Vea PUNTAJES FINALES - Temporada 2019

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL NACIONAL MID-AMATEUR

Pin It