Pin It

El santandereano Juan Camilo Arenas (Ruitoque) y el bogotano Fabio Miguel Guerrero (La Sabana) y el antioqueño José Maria Martínez (El Rodeo) quedaron en los lideratos de las dos primeras categorías de juego en la Quinta Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca y Varta, con el apoyo de Siesa y que se cumple en el campo del TPC Cartagena at Karibana.

Arenas reportó la mejor ronda del día en el exigente trazado ubicado a orillas del mar Caribe, mientras que en los grupos restantes las cifras evidenciaron las difíciles condiciones de juego en las que se disputaron estos segundos 18 hoyos.

Otro campo. Así catalogaron la mayoría de los participantes las condiciones en las que se mostró el recorrido del TPC Cartagena at Karibana, bastante distintas a las que se vieron en la víspera. Al cielo cubierto que enmarcó el juego de la primera ronda le siguieron una fuerte lluvia en la madrugada de este viernes y un buen sol a lo largo de día, acompañado de poderosas rachas de brisa que provocaron modificaciones en las primeras posiciones.

Arenas, con un par de buenos ‘birdies’ en la ida y un final de ‘birdie’- ‘bogey’ en sus últimos tres hoyos, asumió el control de la primera categoría con un sólido 70 (-2) en este complicado viernes y un global de 148 (+4), dos menos que los presentados por el caldense Mateo Gaviria (Club Manizales).

Juan Camilo, ganador en esta misma categoría en la Tercera Parada, busca incluirse en el Top-5 en puntos, superando por estrecho margen a Gaviria, el líder a esta semana en el conteo. El caleño Nicolás Perea (CC Cali), en 151 (+7), está tercero, seguido por Salim Esteffen (El Rancho), a uno más.

Mientras, en segunda, Guerrero y Martínez completaron las dos primeras rondas en 165 golpes (+21), con el primero apelando a la regularidad para mantener sus registros. Ronda de 83 (+11) le permitió igualar a Martínez, el primer puntero en el grupo y que pasó hasta los 86 (+14) en esta nueva ronda. Guerrero también ganó en la tercera cita del año, en Manizales.

Ambos están por fuera de las primeras posiciones en puntos, atizando la disputa de estos últimos trofeos de la temporada y con Andrés Guillermo Barco (Ruitoque) siguiendo de cerca con un tiro más en la tercera plaza.

Otra lucha deportiva que se mantiene al rojo vivo es la que libran los participantes de la tercera categoría, con el cucuteño César Augusto Franco (Tennis Golf), curiosamente también ganador en la cita en suelo caldense en junio y que cerró este viernes con ronda de 83 (+11) para marchar al frente en 167 golpes (+23).

Su más cercano rival, a un golpe, es Andrés Felipe Molina (Carmel), primer puntero en la categoría. En este caso, la pelea parece cerrarse entre estos dos nombres, con el tercer clasificado, Cayetano Silva (Tennis Golf) ya en los 175 tiros.

Finalmente, en cuarta, el líder desde la víspera, Jorge Santana (Ruitoque), logró conservar la primera casilla pese a incrementar su ‘score’ con respecto a la víspera.

Ronda de 92 y un total de 175 (+31) le dieron al primero una ventaja de dos golpes sobre el cucuteño Israel Bahar (Tennis Golf), ganador absoluto el año anterior. La tercera casilla es para Gabriel Florez (Tennis Golf), con un total de 178 golpes en el orden.

Este sábado, a partir de las 7:30 a.m. nuevamente en el formato de Carrusel, se disputará la tercera y última ronda de la temporada en el Campeonato Nacional Mid-Amateur, coronando en la tarde de este sábado a los ganadores del año y cerrando un nuevo año exitoso de este destacado circuito nacional.

Vea POSICIONES - Viernes 18 de octubre

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 19 de octubre

Vea PUNTAJES (actualizados a la Cuarta Parada)

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL NACIONAL MID-AMATEUR

Pin It