Pin It

Hay nuevos campeones en el Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca-Varta, con ocasión de la Cuarta Parada del 2019, en el Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga. La dura competencia premió con merecidos trofeos a los ganadores de las cuatro categorías que entraron en juego en la capital santandereana del 6 al 8 de septiembre.

Vea GALERÍA DE JUGADORES y GALERÍA DE PREMIACIÓN

Ejerciendo soberanía en su feudo, Rodolfo Jaimes (Independiente) se alzó con el triunfo en la primera categoría, amparado en tres rondas de 77, 71 y 70 golpes, para un gran total de 218. Conocedor como ninguno de cada rincón del campo de Ruitoque, Jaimes es el 'greenkeeper' de esta cancha.

Apenas a un impacto se quedó Mateo Gaviria (Manizales), segundo con 219 tiros; al tiempo que Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga) completó el podio con 222.

Rubén Vélez (Tennis Cúcuta) ganó la segunda categoría con 236 golpes distribuidos en tres jornadas de 79, 81 y 76. Lo escoltó Andrés Felipe Becerra (Independiente), que hizo 244, y con 245, el tercero en la discusión fue Daniel Fernando Vargas (CC Bucaramanga).

En la tercera categoría, Alfredo José Mattos (CC Bucaramanga) fue el mejor tras reportar tres rondas de 84, 81 y 84 impactos, e imponerse en este grupo con 'score' de 249. El bicampeón actual del Nacional Mid-Amateur, Israel Bahar (Tennis Cúcuta), quedó segundo con 254 golpes, para que José Luis Payeras (CC Cali) cerrara el podio con 261.  

Beneficiado por su mejor desempeño en los últimos nueve hoyos del domingo, Jorge Hernando Santana (Ruitoque) triunfó en la cuarta categoría, que totalizó con 262 golpes en tres rondas de 89, 90 y 83. Con ese mismo ‘score’, Luis Fernando Rincón (CC Cali) fue segundo, y con 264 en la suma, Justo Colmenares (Internacional) quedó tercero.

Para destacar, la firmeza que exhibió el campo de Ruitoque. Una cancha en perfectas condiciones, ideal para una competencia de esta naturaleza. La de este 2019 fue la quinta ocasión en que este club ofició como sede de una parada del Nacional Mid-Amateur.

Diseñado por Nicklaus Design, Ruitoque tiene una extensión de 6600 yardas (6261 yardas desde sus marcas azules, las del Mid-Amateur), es par 71 y entre los múltiples importantes eventos que ha acogido, se encuentran el Abierto de Colombia de 2014, el Suramericano Prejuvenil en 2015 y el Suramericano Juvenil de 2008.

En lo corrido del 2019, las emociones del Mid-Amateur se han vivido con todo éxito en Peñalisa, el Campestre de Cali, República Dominicana (Parada Internacional), Manizales y Bucaramanga, antes de cerrar el circuito en octubre en Karibana, sede de la Quinta Parada. 

Vea RESULTADOS FINALES

Vea PUNTAJES (actualizados a la Tercera Parada)

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL NACIONAL MID-AMATEUR

Pin It