Pin It

Entramos ya en la etapa de las definiciones en el Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca-Varta, para efectos de su calendario 2019, la decimocuarta temporada de la gira reservada para los aficionados mayores de 25 años. A partir de este viernes, del 6 al 8 de septiembre, cumplirá con su Cuarta Parada del año en el Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga.

En lo corrido del 2019, las emociones del Mid-Amateur se han vivido con todo éxito en Peñalisa, el Campestre de Cali, República Dominicana (Parada Internacional), Manizales, y ahora nos trasladamos al nororiente colombiano. 

Los líderes de la Tabla General de Puntajes harán presencia en la capital santandereana. La cita en Ruitoque puede ser definitiva para que los comandantes del tablero se afiancen, o por el contrario, cedan terreno frente a quienes acechan por los ansiados premios de fin de año.

En la cima de posiciones del año, con 81 unidades, Luis Alberto Moreno (Tennis Cúcuta) le apuesta todas sus fichas a la tercera categoría de caballeros, guardando una buena ventaja sobre el segundo en contienda, Elkin Ballesteros (Internacional), que tiene 74 puntos y jugará en la cuarta categoría.

Jugadores de calidad como Mateo Gaviria (Manizales) y Salim Estefenn (El Rancho) persiguen en la tercera y cuarta posición con 71 y 70 puntos, respectivamente, y ambos jugarán en la primera categoría. Precisamente el último en mención ya ganó la Parada Internacional en República Dominicana.

De los últimos ganadores en este Nacional Mid-Amateur, se destaca la presencia de Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga). De la zona, el santandereano será “apuesta sobre seguro” a la victoria en su categoría, la primera.

Y en el apartado de los campeones de pasadas ediciones del Mid-Amateur, merecen una mención Israel Bahar (Tennis Cúcuta), bicampeón de 2017 y 2018; Jaime Andrés Cuellar, ganador en 2016; y Alberto Wolff (El Rodeo), triunfador en 2014, pues todos ellos también se pusieron cita desde este viernes en Ruitoque.

La sede, de primera: Ruitoque

La de este 2019 será la quinta ocasión en que Ruitoque oficie como sede de una parada del Nacional Mid-Amateur. De aquella última vez en 2016, sólo Rodolfo Jaimes (Independiente), William Ortiz (San Andrés), Jorge William Delgado (CC Armenia) y Nixon Salcedo (Miramar) aspiran a repetir sus triunfos en esta cancha en esta nueva oportunidad.

Trazado por Nicklaus Design, Ruitoque se precia de ser uno de los mejores con este sello en Latinoamérica. Tiene una extensión de 6600 yardas (6261 yardas desde sus marcas azules, las del Mid-Amateur), es par 71 y entre los múltiples importantes eventos que ha acogido, se encuentran el Abierto de Colombia de 2014, el Suramericano Prejuvenil en 2015 y el Suramericano Juvenil de 2008.

Vea HORARIOS - Viernes 6 de septiembre

Vea PUNTAJES (actualizados a la Tercera Parada)

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL NACIONAL MID-AMATEUR

Pin It