Pin It

Desde este jueves, los mejores golfistas menores de Colombia se dan cita del 5 al 7 de abril para la disputa del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil Masculino y Femenino ‘Copa Arturo Calle’ presentado por IMG Academy, el denominado ‘major’ de menores del golf nacional en el Hatogrande Golf & Tennis Country Club de Sopó, a las afueras de Bogotá.

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

Un amanecer caluroso le dio apertura a las acciones este jueves en Hatogrande, aunque en horas de la tarde cayó la lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica que obligó a suspender la ronda por espacio de 50 minutos, desde la 1:25p.m. a las 2:15p.m. Para fortuna de todos, el ritmo de juego se mantuvo y todos los jugadores lograron terminar la primera ronda.

En el turno de la mañana, el bumangués Juan Camilo Vesga (Ruitoque) se apuntó el mejor ‘score’ de esta primera ronda: 68 golpes (-4) para liderar con toda confianza la categoría juvenil de caballeros, con cinco 'birdies' y un solo 'bogey' en la jornada. En la segunda posición marcha el bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos) con 69 impactos (-3), al tiempo que Pablo Sáenz (Carmel) y Nicolás Escobar (Ecuador) comparten la tercera colocación con 70 tiros (-2) este jueves.

Sin lugar a dudas, Vesga es uno de los jugadores con mejor actualidad en el golf nacional, pues apenas una semana atrás se impuso en la categoría principal del Campeonato Infantil y Juvenil del San Andrés, además que hace un mes logró la plata en el Suramericano Juvenil para Colombia.

En el grupo juvenil de damas se presenta un entretenido empate en el liderato, protagonizado por Paula Daniela Gómez (El Rancho) e Isabela Cuisana (Ecuador), ambas con 69 golpes (-3) en esta primera ronda. La bogotana hizo cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’, mientras que la ecuatoriana lució impecable con tres ‘birdies’ y sin errores en la tarjeta. En la tercera posición marchan María José Bohórquez (Pueblo Viejo) y María Camila Moreno (Militar) con 71 impactos (-1).

En tanto, Jhon Jairo Ojeda (Independiente) culminó esta primera ronda en lo más alto de la categoría prejuvenil de caballeros con 70 tiros (-2) cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, sacándole una ventaja importante a Alejandro Quintero (CC Cali) que hizo pares este jueves, 72 golpes; y Juan José Donado (CC Ibagué) completa temporalmente el podio con 74 impactos (+2).

La bogotana Valentina Zuleta (La Sabana) arrancó al comando de la categoría prejuvenil de damas con un sólido 72 en la tarjeta, par del campo, suficiente para imponerse parcialmente sobre Valeria Ramírez (Pueblo Viejo), Sara Torres y Ana Sofía Murcia (ambas del Militar), quienes marchan empatadas un escalón más abajo con 73 golpes (+1).

Recordemos que este certamen se disputa a 54 hoyos en tres rondas de 18 hoyos, sin cortes, y al final se otorgará un cupo al campeón de cada categoría para participar en el Abierto de Colombia 2018 (pago de tiquete aéreo Bogotá-Cartagena-Bogotá e inscripción), y un cupo al campeón de cada categoría para participar en el IMG Academy Junior World Golf Championship de San Diego 2018 Categoría 13-14 y 15-18.

Vea RESULTADOS - Jueves 5 de abril

Vea HORARIOS - Viernes 6 de abril

Vea RESOLUCIÓN 1744

Pin It