Pin It

Todo está listo para que este jueves se de inicio al Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil Masculino y Femenino ‘Copa Arturo Calle’ presentado por IMG Academy, uno de los certámenes más importantes para menores en el país, del 5 al 7 de abril en el Hatogrande Golf y Tennis Country Club, a las afueras de Bogotá.

Un total de 132 inscritos en las cuatro categorías de juego (damas y caballeros prejuveniles y juveniles) se darán cita por la disputa de este tradicional evento, considerado como el ‘major’ para menores en el país, que en este 2018 será como un primer gran medidor de la Selección Nacional de Golf, que se nutre de dichas categorías, de cara a los diferentes compromisos internacionales que acontecerán este año.

En la categoría juvenil de caballeros, Santiago Chamorro (Los Lagartos) es una de las “fichas fuertes”, amparado en sus recientes victorias en el Torneo de Ruitoque y en El Rincón con ocasión de la competencia de aficionados del Campeonato Nacional de Profesionales. En este mismo grupo también se destacan Esteban Jaramillo (Country Bogotá), campeón en el Infantil y Juvenil del Militar; y Juan Camilo Vesga (Ruitoque), triunfador en el Juvenil e Infantil del San Andrés de la semana pasada. Nicolás Llanos (CC Popayán) también arriba como “favorito” tras imponerse en el Máster de Farallones, así como Santiago Sabogal (Karibana), ganador el año pasado en Hatogrande entre los prejuveniles, y este año probará suerte en la categoría superior. Recordemos que los tres primeros en mención integraron el equipo de Colombia que quedó segundo en el Suramericano Juvenil.

María José Bohóquez (Pueblo Viejo) ya ganó este año en el Militar, y junto a Valery Plata (CC Bucaramanga) y María Camila Moreno (Militar), lograron el oro en el Suramericano Juvenil, y parten como “favoritas” en la categoría juvenil de damas, además teniendo en cuenta que Plata ya ganó en Hatogrande en 2015 como prejuvenil y el año pasado entre las juveniles. Laura Casillo (Aposentos) arriba este año a Hatogrande en calidad de bicampeona del certamen, ambas como prejuvenil; y María José Bernal (Ruitoque) ganó a principios de año el certamen que organizó su club.

Para tener en cuenta, por estos días el temporal lluvioso ha mojado la cancha de Hatogrande, que viene respondiendo con eficiencia en el drenaje. Tradicionalmente esta época del año golpea con dureza el campo ubicado en la zona de “Los Clubes”, a las afueras de Bogotá, pero se espera que las acciones de juego puedan transcurrir con toda normalidad desde el jueves hasta el sábado, de acuerdo a lo estimado. El campeonato se disputará sin ventajas, bajo la modalidad de juego por golpes, a 54 hoyos, y en tres vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una.

En cuanto a los premios, se otorgará un cupo al Campeón de cada categoría para participar en el ABIERTO DE COLOMBIA 2018. (pago de tiquete aéreo Bogotá-Cartagena-Bogotá e inscripción), y un cupo al Campeón de cada categoría para participar en el IMG ACADEMY JUNIOR WORLD GOLF CHAMPIONSHIP de SAN DIEGO 2018 CATEGORÍA 13-14 y 15-18.

Vea HORARIOS - Jueves 5 de abril

Vea RESOLUCIÓN 1744

Pin It