Pin It

A escasas dos semanas de la celebración de la edición 2018 del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil Masculino y Femenino ‘Copa Arturo Calle’ presentado por IMG Academy, se da a conocer el listado de inscritos para las acciones que trascurrirán del 5 al 7 de abril en el Hatogrande Golf y Tennis Country Club, a las afueras de Bogotá.

Este importante certamen, denominado como el ‘major’ de menores en Colombia, se disputará con sus tradicionales cuatro categorías de juego, con 15 damas inscritas en la prejuvenil y 33 en la juvenil, al tiempo que se recibieron 24 de caballeros prejuveniles y 61 juveniles, para un gran total de 133 jugadores listos para la competencia. Recordemos que el corte de índex se realizó al 28 de febrero.

Sin lugar a dudas, la ‘Copa Arturo Calle’ será un primer escenario para analizar las alternativas de la naciente Selección Nacional de Golf, pues dicho equipo se nutre de los talentos prejuveniles y juveniles del país. Para tal fin, Hatogrande dispone por decimoquinto año de su cancha para este certamen, que tuvo como ganadores en 2017 a Óscar Vargas y Valery Plata en juveniles, y a Santiago Sabogal y Laura Castillo en prejuveniles, estos dos últimos ahora desempeñándose en las categorías superiores.

MODALIDAD DE JUEGO

El campeonato se disputará sin ventajas, bajo la modalidad de juego por golpes, a cincuenta y cuatro (54) hoyos, en tres (3) vueltas estipuladas de dieciocho (18) hoyos cada una.

Habrá dos categorías de damas y dos categorías de caballeros, definidas según la edad, así:

• Pre-juvenil: Mayores de 12 años y no haber cumplido 15 años, al 12 de julio de 2018.
• Juvenil: No haber cumplido 19 años, al 12 de julio de 2018.

Las damas juveniles jugarán de marcas amarillas yardaje de 5.920 yardas. Las damas prejuveniles jugarán de marcas rojas 5.374 yardas. Los caballeros prejuveniles jugarán de marcas blancas 6.428 yardas y los juveniles jugarán de marcas azules 6.981 yardas.

PREMIOS

1. Un cupo al Campeón de cada categoría para participar en el ABIERTO DE COLOMBIA 2018. (pago de tiquete aéreo Bogotá-Cartagena-Bogotá e inscripción).

2. Un cupo al Campeón de cada categoría para participar en el IMG ACADEMY JUNIOR WORLD GOLF CHAMPIONSHIP de SAN DIEGO 2018 CATEGORÍA 13-14 y 15-18, siempre y cuando los ganadores cumplan con los requisitos exigidos por la organización.

TROFEOS

Recibirán réplica del trofeo original, los cinco primeros puestos en cada una de las categorías, en ambas ramas.

Vea LISTADO DE INSCRITOS

Vea RESOLUCIÓN 1744


Hotel PopArt 18 0dth=1" wi

Pin It