Pin It

Un total de seis jugadores, por cuenta del triple empate en la categoría masculina juvenil, quedaron al frente del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil, certamen que comenzó este jueves en su sede habitual en el club Hato Grande y que contó con un destacado nivel de golf de principio a fin.

Varios de los favoritos quedaron de entrada consignados en las primeras colocaciones, planteando interesantes panoramas en cada uno de los cuatro grupos de juego. La jornada se desarrolló en medio de un buen clima en general, con un potente sol al promediar la tarde y una corta suspensión de 30 minutos en el horario de la tarde por cuenta de amenaza de tormenta eléctrica.

El antioqueño Simón Correa (El Rodeo), el bogotano Juan Jacobo Mancera (Los Arrayanes) y el santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque), todos con 71 (-1), se quedaron como los punteros en la categoría juvenil, sacando una corta ventaja sobre sus rivales.

Correa, campeón del Nacional Juvenil Match Play a finales del año anterior, se recuperó de un par de ‘bogeys’ al promediar su ronda con una gran águila en el par 5 del hoyo 13, con un ‘birdie’ de despedida en el 17 y que le dio la posibilidad de sumarse al lote de punta.

Vesga, por su lado, despachó la ida en pares (un ‘birdie’ y un ‘bogey’), entrando en racha de novedades del 12 al 16. En dicho lapso firmó tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’, jugando al lado de Correa en el mismo grupo. Mancera, finalmente, recompuso su vuelta hacia el final con dos ‘birdies’ en el tramo del 10 al 18, con un par de ‘bogeys’ más y un acierto en la ida.

El antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo), el cual junto a Vesga formó parte hace algunas semanas del elenco que nos representó en el Campeonato Suramericano Juvenil en Argentina, así como el santandereano Juan Miguel Girón (Ruitoque), son cuartos en pares.

Mientras, en la rama femenina, el liderato con par cancha es para la antioqueña Estefanía Hurtado (El Rodeo), jugadora que nuevamente de entrada se pone en carrera por este título con novedades como un águila, dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ por delante de un trío de perseguidoras.

Allí están las bogotanas Sofía Torres (Militar) y Valentina Zuleta (La Sabana) y la antioqueña Manuela Gómez (El Rodeo), a un golpe.

En prejuvenil, por otro lado, la ventaja de una sólida ronda de 71 golpes (-1) le dio al jugador local Santiago Gómez la primera colocación, con la renta más cómoda en las primeras plazas este jueves.

Gómez, que actuó en el turno de la tarde, intercambió un ‘bogey’ por un ‘birdie’ en la ida, bajándole a los dos pares 5 del regreso (hoyos 13 y 16) para sacarle la ventaja al segundo clasificado, el también bogotano Carlos Andrés Hernández (Serrezuela), segundo en 77 golpes.

Finalmente, en damas, la también capitalina Ana Sofía Murcia (Militar) pisó de entrada el acelerador con cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’ del 10 al 18, cerrando con ronda de 70 (-2) para convertirse en la jugadora referente del grupo en este primer día. La bogotana marcha por delante de su coterránea Catalina Uribe (El Rincón), segunda con 74 golpes.

Vea POSICIONES - Jueves 4 de abril

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 5 de abril

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - 1795


 

Pin It