Pin It

Resultado de imagen para logo cc armenia

El certamen que anualmente aglutina a los mejores jugadores menores de Colombia en torno a una reñida competencia en formato ‘match play’ se juega esta semana, del 24 al 27 de octubre: el Campeonato Nacional Juvenil Match Play arranca este jueves en el Club Campestre de Armenia, en su edición 66 de la rama masculina y la número 45 femenina.

Renombrado como la ‘Copa Eduardo Herrera’, denominación que por primera vez adquirió en 1986 en honor a la estruendosa actuación del colombiano en el Mundial Aficionado de ese mismo año en Venezuela, cuando estableció el récord de 65 golpes, superando el registro de 66 que tenía el estadounidense Jack Nicklaus. Luego, lo que vendría para Herrera ya es bien conocido, consolidándose como pionero de los profesionales nacionales en circuitos internacionales.

Las acciones oficiales empezarán este jueves 24 de octubre con la fase de clasificación, pactada a 36 hoyos en ‘medal play’. Sólo clasificarán los mejores 16 hombres y 16 mujeres, que pasarán a continuación a los cuadros de ‘match play’, a disputarse del viernes 25 al domingo 27 de octubre.

Pero además de recuperar su nombre tradicional, el Nacional Juvenil Match Play de este año incluye otra innovación: el Torneo + Golf, reservado para aquellos jugadores que queden relegados de los cuadros de eliminación directa en la fase de clasificación. Jugarán el sábado 26 en ‘medal play’ a 18 hoyos.

El ‘field’ de la ‘Copa Eduardo Herrera’ 2019 tiene a varios de los mejores golfistas menores de Colombia. En la categoría de caballeros se destacan José Ignacio Ramírez (El Rodeo) y Santiago Gómez (Hatogrande), campeones este año del Nacional Prejuvenil y Juvenil, aunque el paisa también celebró la victoria en el Abierto de Farallones, en el grupo de aficionados de primera, e integró los equipos nacionales en el Mundial Juvenil de Japón y en el Suramericano Juvenil en Argentina.

En esos mismos elencos de Colombia en certámenes internacionales estuvo Juan Camilo Vesga (Ruitoque), otra de las figuras que tendrá el campeonato desde el viernes. Jhon Jairo Ojeda (Farallones), por su parte, representó al país en el Suramericano Prejuvenil en Bolivia, junto con Ricardo Velásquez (CC Pereira).

Con el título del Nacional Infantil bajo el brazo, y su reciente triunfo en el Torneo Aficionado de Serrezuela, Carlos Hernández (Serrezuela) también retoma la actividad esta semana, junto a Nicolás Llanos (CC Popayán), ganador el mes pasado de la ‘Copa Camilo Villegas’ y del Torneo Aficionado de Lake House, antiguamente conocido como Club Los Andes.

En el listado también aparece Tomás Salazar (El Rancho), reciente campeón del Torneo Infantil y Juvenil de Los Lagartos, y Javier Vásquez (La Pradera), ganador este año en el Torneo Infantil y Juvenil del Militar y del Torneo ‘Ciudad de Manizales’.

En la categoría de damas, Elisa Villamizar (CC Cali) sacará a relucir su título del Nacional Infantil. Así mismo, Luz María Ardila (Pueblo Viejo) también tendrá favoritismo tras ganar para Colombia el Suramericano Prejuvenil en Bolivia y la ‘Copa Camilo Villegas’, ambas el mes pasado.

María José Marín (Farallones) es candidata de primer orden, pues ganó para Colombia el Suramericano Prejuvenil en Bolivia, y este año también se impuso en la ‘Copa Camilo Villegas’ y en los torneos de Manizales y Lake House.

Triunfadora este año en el Master de Farallones y en el Torneo Aficionado de Karibana, María Paula Del Castillo (La Pradera) parte en la baraja de candidatas al título, así como Isabella Gómez (Los Lagartos), ganadora del Torneo de Los Lagartos un par de semanas atrás; y Valeria Ramírez (Pueblo Viejo), quien hizo pareja con la profesional ecuatoriana Daniela Darquea para ganar el Torneo Aniversario del Campestre de Cali.

Por último, aunque no menos importante, es la mención a Sofía Torres (Militar). Este año ya ganó el Torneo Infantil y Juvenil del Militar, el Torneo del Eje Cafetero en el Campestre de Pereira, y el Torneo Cafetero en el Campestre de Armenia, sede de las acciones esta semana. Por ello, bien podría partir con cierta ventaja sobre sus contrincantes.

Vea HORARIOS - Jueves 24 de octubre 

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It