Pin It

Resultado de imagen para logo cc armenia

Con la alegría propia de la victoria, Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y Sofía Torres (Militar) celebraron este domingo sus triunfos en el Campeonato Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’ 2019, el certamen que anualmente aglutina a los mejores jugadores menores de Colombia en torno a una reñida competencia de eliminación directa, y que este año tuvo como sede el Club Campestre de Armenia, del 24 al 27 de octubre.

Apelando a su basta experiencia, a pesar de su corta edad, Vesga superó por 4&2 a Javier Vásquez (La Pradera) en la definición del cuadro de ‘match play’ masculino, que se jugó a 36 hoyos, igual que la final femenina.

El camino de Vesga hacia la victoria se labró a pulso de haber eliminado previamente a José Ignacio Ramírez (El Rodeo) en semifinales, a Camilo Marín (CC Cali) en cuartos de final y a Carlos Hernández (Serrezuela) en octavos. En la clasificación había sido cuarto.

Se trata de la primera victoria de Vesga en el Nacional Juvenil Match Play, una corona más en una vitrina repleta de trofeos nacionales. También es la primera celebración del santandereano en el calendario nacional de este año, pues un mes atrás había perdido en la definición de la ‘Copa Camilo Villegas’ en el Campestre de Pereira. En este 2019 integró los equipos nacionales en el Mundial Juvenil de Japón y en el Suramericano Juvenil en Argentina.

El cuadro femenino de ‘match play’ le resultó favorable a Torres, triunfadora por 5&4 contra Catalina Monroy (CC Cali). La bogotana, séptima en la clasificación, eliminó previamente en octavos de final a Elisa Villamizar (CC Cali), en cuartos a Isabella Gómez (Los Lagartos), y a Salomé Arango (Manizales) en semifinales.

Evidentemente revitalizada, Torres “se sacó la espinita” de aquella final perdida del Nacional Juvenil Match Play de 2016 contra Ángela María López y sumó su primera victoria en el certamen. Un par de meses atrás ya había ganado en el Campestre de Armenia con ocasión del Torneo Cafetero. Este año, además, ya ganó el Torneo Infantil y Juvenil del Militar y el Torneo del Eje Cafetero en el Campestre de Pereira.

Más información sobre la ‘Copa Eduardo Herrera’

Renombrado como la ‘Copa Eduardo Herrera’, denominación que por primera vez adquirió en 1986 en honor a la estruendosa actuación del colombiano en el Mundial Aficionado de ese mismo año en Venezuela, cuando estableció el récord de 65 golpes, superando el registro de 66 que tenía el estadounidense Jack Nicklaus. Luego, lo que vendría para Herrera ya es bien conocido, consolidándose como pionero de los profesionales nacionales en circuitos internacionales.

Pero además de recuperar su nombre tradicional, el Nacional Juvenil Match Play de este año incluye otra innovación: el Torneo + Golf, reservado para aquellos jugadores que queden relegados de los cuadros de eliminación directa en la fase de clasificación. Jugarán el sábado 26 en ‘medal play’ a 18 hoyos.

Los campeones del Nacional Juvenil Match Play del 2018 fueron el antioqueño Simón Correa (El Rodeo) y la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo). Al superar la edad máxima, ninguno de los dos pudo hacer la defensa de su título este año.

Vea CUADRO FINAL DE MATCH PLAY - Caballeros

Vea CUADRO FINAL DE MATCH PLAY - Damas

Vea RESULTADOS - Clasificación

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It