Pin It

Se disputó este viernes la primera jornada de los enfrentamientos directos de Match Play del Campeonato Nacional Juvenil Match Play Presentado por Arturo Calle, competencia que se desarrolla en el campo del Club Campestre de Pereira, con un destacado ‘field’ que se ha ido decantando poco a poco, dejando en liza a nuestros mejores jugadores menores de 18 años.

Haciéndole el quite al clima, que pasó de largo con la tormenta por el campo anfitrión, quedaron listas las instancias semifinales en ambas ramas, con doble turno en el caso de los caballeros. El caleño Jhon Jairo Ojeda (Independiente) protagonizó una de las noticias de la jornada, al eliminar en cuartos de final al favorito Juan Camilo Vesga (Ruitoque), en un juego que se decantó a favor del primero con 3&2 en la cuenta.

Ojeda, reciente ganador del Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ en Medellín, no dejó escapar la opción, aprovechando un traspié de Vesga, que pasó liderando en los primeros nueve hoyos pero que perdió la consistencia en la recta final, acusando igualmente la presión y el desgaste de los hoyos anteriores.

Con buen ritmo, Ojeda pasó adelante en el 12, aprovechando el ‘putt’ que erró Vesga en el 14 y embocando uno de los mejores ‘putts’ del día en el 15 y tras caer en el búnker a la derecha. Luego, en el 16, en el inicio del tramo más exigente del recorrido, jugó a la izquierda de la bandera de segundo tiro y arrimó, poco antes que Vesga fallara su intento por ganarlo, dejando el citado marcador de 3&2 a su favor.

Ojeda enfrentará este sábado temprano al antioqueño Simón Correa (El Rodeo), jugador que se exigió al máximo para abrirse paso entre los mejores cuatro de la semana al llevar su juego frente al caleño Alejandro Quintero (CC Cali) hasta el hoyo 22, el cuatro del campo.

Correa, que sacó primero a Javier Vásquez (La Pradera) en la mañana, y Quintero, que eliminó al local Ricardo Velásquez en el turno matutino, se sacaron chispas, sin dejar que su rival se distanciara lo suficiente para desequilibrar el match. Al final, tras un gran tiro a la bandera, Correa la dejó cerca y convirtió el par, deshaciendo la igualdad más prolongada del día.

En la parte baja del cuadro, el bogotano Santiago Bustamante (Independiente) pisó pronto el acelerador, ganando cinco de los primeros nueve hoyos del juego frente al caleño Sebastián Spataro (CC Cali) e intercambiando un hoyo ganado por uno perdido desde el 10, hasta firmar el empate en el hoyo 14 con el que dejó el 5&4 a favor en el tablero.

Bustamante, jugador que alterna su permanencia entre Bogotá y Lima (Perú), al estar residenciado allí, había vencido al local Isaac Taleb en la mañana y este sábado tendrá la oportunidad de ir por su primera final en el país, tras ganar en un formato similar de juego el Nacional de Aficionado en Perú hace algunos meses.

Su rival será el antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo), jugador que venció en el otro juego que se fue a hoyos adicionales al caleño Pablo Restrepo (CC Cali), con par en el hoyo 20. Ramírez llegó a estar 2 abajo en el 16, sacando un gran ‘birdie’ en el hoyo 18 y embocando en el hoyo definitivo el par que le entregó su entrada a semifinales.

Unas horas antes, en damas, Bohórquez se mantuvo en camino hacia las instancias finales, al superar en un reñido duelo a la caleña Catalina Monroy, campeona nacional infantil y que libró un gran juego frente a una de las favoritas, llevando el juego hasta el hoyo 18 este viernes.

Con el favoritismo de su parte, Bohórquez se encontró con una jugadora como Monroy, que se mostró intratable y que evidenció por qué es una de las golfistas para tener en cuenta en la escena juvenil del momento en Colombia.

Jugando de igual a igual y con un nivel destacado sobre el ‘green’, ambas se trenzaron en un duelo que se prolongó hasta el mismo hoyo 18, en el que Monroy concedió el hoyo y el match finalmente, jugando un equivalente a una ronda de cinco o seis menos con las concesiones habituales de la modalidad Match Play.

Majo’, que viene con una importante seguidilla de competencias de alto calibre en las últimas semanas, se verá las caras en la primera semifinal con la también bogotana Valentina Zuleta (La Sabana), otra de las jugadoras que llegó con una buena expectativa a esta semana y que se abrió paso por delante de la jugadora local María Vallejo.

Zuleta, tercera en el pasado Nacional Infantil en la categoría superior, tomó de entrada la manija del juego frente a Vallejo, eliminándola en el complicado ‘green’ del hoyo 16. La bogotana tendrá como rival buscando la gran final a la también capitalina Sara Torres (Militar), la cual a su vez eliminó a Daniela Chipchase (Guaymaral), primera líder en la clasificación por un 2up en la cuenta.

El juego entre ambas mantuvo la tendencia de cerradas definiciones, con el hoyo concedido por Chipchase en el 18 que le permitió a Sara acceder en su debut en el certamen a esta instancia semifinal.

Los juegos en la búsqueda de los finalistas en ambas ramas se jugarán desde temprano este sábado, a partir de las 6:30 a.m. por el ‘tee’ del hoyo 1 en el caso de los varones y desde las 6:50 a.m. en el de las damas.

Vea POSICIONES - Clasificación

Vea CUADRO de MATCH - Caballeros

Vea CUADRO de MATCH - Damas

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It