Pin It

El equipo de Los Lagartos, con un total de 13 puntos, se quedó este domingo con su primera victoria en la historia en el Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ 2019, certamen que concluyó este domingo en el campo del Club Payandé, en medio de una cerrada definición en el club ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá.

Los bogotanos, que partieron con la ventaja para este domingo final en el liderato, sufrieron hasta el final, con su último jugador en el campo, Juan Esteban Goyeneche, embocando un crucial ‘putt’ para igualar en el hoyo 18 frente a Nicolás Dona (San Andrés) para igualar el duelo y entregar así el punto definitivo que coronó a los capitalinos.

Los nuevos campeones obtuvieron, en su quinta presentación en el certamen, esta anhelada primera celebración y cortaron con la hegemonía del Club Campestre de Medellín, elenco que estuvo a punto de volver a quedarse con el triunfo al contar una victoria y un empate en el día y quedarse en la segunda colocación a un punto.

El Club El Rincón, con once unidades, se anotó en la tercera plaza, dando un emocionante remate a esta competencia que presentó sólidos equipos, integrados por importantes jugadores de gran nivel en la actualidad en el plano aficionado.

Desde el arranque, Los Lagartos se metió en la lucha por las primeras posiciones. En la búsqueda por mejorar sus resultados anteriores (un par de Top-5 en las ediciones previas), el tradicional establecimiento capitalino convocó a varios de sus mejores representantes, los cuales se comprometieron desde el comienzo con el objetivo de poner en sus vitrinas un trofeo que estaba ausente.

En la primera jornada, los bogotanos vencieron al CC Bucaramanga y al Club Manizales, basados en un buen rendimiento de duplas como la integrada por Goyeneche y Juan Sebastián Gómez, la cual cedió apenas un partido en parejas en los tres primeros días, o la de Juan Camilo Malagón y Pedro Valencia, también logrando puntaje perfecto en el turno matutino hasta el sábado.

Lo individual también funcionó en las primeras jornadas, la cuota inicial de este triunfo al vencer igualmente al CC Cartagena y al Country Bogotá en la segunda ronda.

Mientras, en otro de los grupos de competencia, el Campestre de Medellín se reponía de un comienzo que no tenían en las cuentas, cediendo dos empates (San Andrés y Bucaramanga) en las dos primeras jornadas y llegando en la tercera colocación a la tercera jornada.

En la conversación también se metió El Rincón, otro equipo que presentó a jugador que prácticamente oficiaron como locales, al conocer el campo de Payandé al dedillo y con rendimiento parejo en los primeros dos días de juego.

La ronda del día sábado se presentó como decisiva, al enfrentar a los tres primeros clasificados, en una coincidencia que dejó altas emociones en el comienzo del fin de semana. Allí, Los Lagartos y CC Medellín empezaron compartiendo honores, con los primeros aprovechando el pinchazo de El Rincón, el cual al final terminaría por sacarlos de competencia.

En el balance, bogotanos y antioqueños dividieron los puntos, en un remate único en el que Alejandro Yacamán y Luis Alberto Restrepo ganaron los dos puntos finales en individual para llegar a la ronda final con posibilidades.

Con dos puntos de renta de cara al día final y tres días previos de desgaste y alta competencia, Los Lagartos iniciaron con el pie izquierdo al igualar en los dos juegos por parejas de la mañana con San Andrés y ajustar una victoria y un triunfo contra el CC Cali.

Mientras, el CC Medellín se acercaba con doble victoria sobre Cartagena y Club Manizales, ganando también el primer juego individual de la tarde, en un momento en el que la balanza parecía inclinarse a favor de los campeones defensores.

Sin embargo, un gran nivel por parte de Manizales, que detuvo el embate de los antioqueños en la tarde, así como el repunte de Gómez en los hoyos finales, apretó el juego al punto que todo se definió con el último ‘putt’ del campeonato.

Tras perder en el 16 y en el 17 con sus rivales de turno, el caleño José Nicolás Jaramillo dejó el camino libre para que Goyeneche y Dona disputaran un hoyo que quedará en la memoria como el colofón ideal para el cierre de la temporada. El juego entre ambos se mantenía equilibrado y de favorecer a Dona, dejaría al CC Medellín con el título y a Los Lagartos en la segunda colocación.

Tras salir a ‘fairway’ cargado un poco a la izquierda, y con su rival un poco más adelante también desde el pasto corto, ambos llegaron a ‘green’, con ‘Goyo’ algo más alejado y Dona enfrentando un ‘putt’ más franco en teoría, con la bandera al fondo a la izquierda.

Desde su posición, Goyeneche la dejó corta y posteriormente Dona erró su segundo ‘putt’ por la izquierda, dejando el intento para par del primero como el golpe que acabó por oficializar dicho empate y, como se dijo, la victoria de los bogotanos.

La cuarta plaza, con ocho puntos, la compartieron el Country Bogotá, el CC Bucaramanga y el Club Manizales, este último cumpliendo con un buen papel en esta ‘Copa Colombia’, al ganar duelos importantes a lo largo de la semana. El CC Cali (siete puntos), el San Andrés (cinco) y el CC Cartagena (sin puntos), siguieron en el orden.

Vea POSICIONES FINALES

Vea RESULTADOS - Cuarta Ronda

Vea SORTEOS - Orden de Enfrentamientos

Pin It