Pin It

Los equipos de los clubes El Rincón de Cajicá y Los Lagartos, con puntaje perfecto a esta altura, se quedaron como los líderes iniciales de la octava edición del Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’, certamen que se puso en marcha este jueves en el campo del club Payandé a las afueras de la ciudad de Bogotá

El Rincón superó de manera contundente a sus rivales del primer turno, el Campestre de Cali y el Campestre de Cartagena, mientras que Los Lagartos hizo lo propio con el Campestre de Bucaramanga y el Club Manizales, sus primeros juegos de la semana.

En medio de un caluroso jueves, dio inicio entonces a la edición 2019 de esta esperada ‘Copa Colombia’, certamen que reúne a los mejores nueve clubes del país en la búsqueda de uno de los trofeos más codiciados de la temporada, en un formato de juego novedoso y emocionante, que de entrada ya dejó cosas interesantes en su desarrollo.

En la noche anterior, como es tradicional, se realizó el sorteo de los establecimientos participantes, entregando el orden de enfrentamientos que abrirán el camino hacia la coronación del nuevo campeón.

Igualmente, en la Cena de Integración del miércoles, el Comité de la Competencia dio a conocer importantes cambios en el formato de juego, algunos de los cuales entraron a regir desde esta edición y que incluyen la presentación de la figura del descenso o repechaje para el último equipo en el orden al final de la semana, lo mismo que la entrada en vigencia de una clasificación alterna individual que entregará otros beneficios.

Ya en lo deportivo, El Rincón cedió apenas un par de juegos a lo largo del día, venciendo de manera holgada por 10 a 2 a sus dos ‘partners’ del día, llegando apenas en tres ocasiones del doble enfrentamiento al hoyo 18 del campo anfitrión.

La dupla integrada por Juan Pablo Vallserra y Andrés Páez, así como la que
conformaron Alejandro Prieto y Juan Carlos Devis se hizo imbatible en los turnos matutinos, confirmándose luego en el horario de la tarde, como se dijo perdiendo en apenas un par de juegos individuales.

Los Lagartos, por su parte, encontraron en Juan Sebastián Gómez y Juan Esteban Goyeneche a sus dos primeros ganadores, lo mismo que en la dupla de Juan Camilo Malagón y Pedro Valencia para imponerse en los dos juegos de la mañana, lo que dio pie para lo que vendría en la tarde. Manizales logró arañar tres puntos chicos (una victoria y un empate), mientras que Bucaramanga contó una sola victoria.

La tercera posición quedó en poder del Club Campestre de Medellín, el campeón defensor en la semana y que cedió el empate con un destacado equipo del San Andrés, otro de los elencos que mostró condiciones en esta edición. El Campestre de Cali y el Country Bogotá siguieron en la cuenta con dos puntos.

Este viernes se jugará desde primeras horas del día la segunda ronda de juego, la cual muestra interesantes duelos que irán aclarando el panorama de cara a las rondas finales.

Vea POSICIONES - Primera Ronda

Vea RESULTADOS - Primera Ronda

Vea SORTEOS - Orden de Enfrentamientos

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea CIRCULAR

Pin It