Pin It

Nueve clubes, cuatro días de juego, un objetivo. Catalogado como uno de los torneos más esperados de la temporada, este miércoles regresa al Club Payandé el Campeonato Nacional Interclubes Match Play ‘Copa Colombia’, certamen con el que concluye la temporada 2019 del golf aficionado en el país.

Este año, tras cumplirse el exigente proceso de clasificación, quedaron en firme en el ‘field’ varios de los establecimientos más tradicionales de nuestro golf, incluyendo allí a algunos que habían estado ausentes en años recientes.

Como se sabe, la ‘Copa Colombia’ se disputa bajo la modalidad de Match Play, a la usanza del recientemente disputado Campeonato Suramericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, el cual nos trajo en 2019 una de las mayores alegrías de nuestro golf en la temporada al lograr el cuarto doblete de la historia.

Con ese sentimiento todavía fresco en la memoria, el formato de juego cobra especial vigencia al enfrentar a cuatro de los clubes de la capital del país con uno de cada una de las regiones golfisticas del país.

Bajo esta modalidad, las emociones están garantizadas. Como se sabe, el formato de juego enfrenta a los equipos (clubes), representados por cinco jugadores, en dos juegos en ‘foursomes’ en el horario de la mañana y cuatro individuales en la tarde. Cada triunfo suma dos Puntos Chicos y al final de cada jornada el club con la mayor cantidad de dichos puntos ganará el enfrentamiento general, haciéndose acreedor a dos Puntos Grandes. El club con la mayor cantidad de esos puntos al final de los cuatro días será el campeón.

La capital del país estará representada entonces por los cuatro clubes que iniciaron la tradición de nuestra disciplina en Bogotá, tal como se dijo logrando su entrada al ‘field’ por la vía de las eliminatorias previas.

El Country Club de Bogotá, Los Lagartos, San Andrés Golf Club y El Rincón fueron los elegidos en esta oportunidad. Igualmente, en las regiones, varios de los ‘históricos’ de nuestra disciplina en sus zonas estarán presentes, en confirmando como se dijo un grupo de participantes cargados de tradición.

El Club Campestre de Cali, el Club Campestre de Medellín, el Club Campestre de Bucaramanga, el Club Manizales y el Club Campestre de Cartagena completan la nómina de clubes que irán por el trofeo.

Este miércoles en horas de la noche en el club sede se realizará el sorteo para definir la posición que ocupará cada club dentro del orden general (siembra), definiendo igualmente el listado de enfrentamientos diarios que tendrá cada club.

La primera ronda de juego será este jueves 5 de diciembre a partir de las 6:30 a.m., llegando al domingo 8 de diciembre, día en el que se conocerá al campeón.

El Campestre de Medellín, con cuatro triunfos en siete ediciones disputadas, es nuevamente uno de los favoritos en el ‘field’, al igual que el Campestre de Bucaramanga, que presenta una nómina importante en esta ocasión.

Nuevos jugadores se han sumado a representaciones como las del San Andrés, CC Cali y El Rincón, incrementando el abanico de aspirantes y dejando un interesante panorama en estas horas previas al inicio del certamen

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea CIRCULAR

Pin It