Pin It

El dominio de los locales en el VII Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle se acentuó este sábado. El equipo del Campestre de Medellín se halla al comando del tablero general con 12 puntos grandes y dos unidades de ventaja sobre los segundos clasificados en este torneo que se juega en la sede Llano Grande del Club Campestre de Medellín, en modalidad de ‘match play’ y que conmemora a los clubes asociados del país, del 6 al 9 de diciembre.

Vea TODAS LAS FOTOS DEL CAMPEONATO

La racha ganadora del Campestre de Medellín se extendió en esta tercera jornada con triunfos particulares sobre San Andrés por 11-1, y por 9-3 contra Karibana.

Plantando cara hasta el final, El Rincón y el Campestre de Bucaramanga se mantienen “en pie de lucha” con 10 puntos grandes. Para destacar, los bogotanos se impusieron este sábado por 8-4 al Campestre de Cali y por 9-3 al Country Bogotá; al tiempo que los santandereanos hicieron lo propio por 8-4 al Campestre de Pereira y a Payandé, ambos por idéntico ‘score’.

Las salidas del primer turno del domingo están programadas para las 6:20 a.m. Y para mayor emoción, fruto del azar, los equipos del Campestre de Medellín, El Rincón y el Campestre de Bucaramanga, los mejores clasificador de la ‘Copa Colombia’ hasta el momento, se enfrentarán entre sí en la ronda definitoria del campeonato.

El clima ha sido benévolo con la ‘Copa Colombia’, sin asomo de lluvia, viento normal y el sol radiante en todo lo alto. Además, el estado de la cancha de Llano Grande del Campestre de Medellín es digna de felicitar. Sin lugar a dudas, uno de los mejores campos de Colombia y del continente.

Sobre la ‘Copa Colombia’

La ‘Copa Colombia’ se disputa en modalidad de Match Play y con el esquema idéntico al de la ‘Copa Los Andes’, enfrentando a equipos, que representan a diferentes clubes del país, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales. Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada partido ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Por día, cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales.

Vea RESULTADOS - Día 3

Vea POSICIONES - Día 3

Vea SORTEO DE EQUIPOS Y ORDEN DE JUEGO DIARIO

Vea LISTADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES - Gran Final 'Copa Colombia' 2018

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It