Pin It

Con un alto nivel de competencia arrancó este jueves el VII Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle, en una cancha inmejorable, como la de la sede Llano Grande del Club Campestre de Medellín. El certamen que tiene por tradición conglomerar a los clubes asociados del país, se desarrolla en este 2018 del 6 al 9 de diciembre.

El campeón vigente y anfitrión del certamen este año, junto al equipo sede de la edición pasada, se hallan al comando de las acciones. El Campestre de Medellín y el Campestre de Bucaramanga, ambos con 4 puntos grandes, arrancaron esta ‘Copa Colombia’ mirando a sus rivales desde lo más alto.

El elenco del Campestre de Medellín exhibió mucha contundencia este jueves, con un saldo favorable de 10-2 en su choque particular contra Payandé y otro contundente 11-1 sobre el Country Bogotá.

Por su parte, el combinado del Campestre de Bucaramanga también sacó a relucir sus charreteras con triunfos por 10-2 contra el Campestre de Cali y 9-3 sobre Karibana.

Con 3 puntos en la general se aloja el Campestre de Pereira, mientras que El Rincón, Karibana y Payandé aguardan con 2 unidades. San Andrés sumó un punto en esta primera jornada, y en la zona baja de la clasificación se encuentran el Country Bogotá y el Campestre de Cali, los dos conjuntos sin unidades en su casillero.

Sobre la ‘Copa Colombia’

La ‘Copa Colombia’ se disputa en modalidad de Match Play y con el esquema idéntico al de la ‘Copa Los Andes’, enfrentando a equipos, que representan a diferentes clubes del país, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales. Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada partido ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Por día, cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales.

Vea RESULTADOS - Día 1

Vea POSICIONES - Día 1

Vea SORTEO DE EQUIPOS Y ORDEN DE JUEGO DIARIO

Vea LISTADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES - Gran Final 'Copa Colombia' 2018

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It