LogoColdeportes 18 01

La edición inaugural de la Copa Colombia Infantil, el nuevo certamen dedicado a los mejores golfistas menores del país, se disputó este domingo en el Club Campestre de Cali y culminó con triunfo de la zona de occidente, como gran cierre del XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019.

Vea RESULTADOS FINALES - Copa Colombia Infantil

Vea RESULTADOS FINALES - Campeonato Nacional Infantil 2019

Vea GALERÍA

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES

Diversión, amistad, familiaridad… Y mucho deporte. El golf exhibió este domingo otra faceta de los mejores jugadores menores del país, pues durante los últimos tres días habían sido contrincantes, y hoy se unieron como equipos.

Otra de las innovaciones en el formato del Nacional Infantil de este año fue la inclusión de la Copa Colombia Infantil, el colofón de una semana de excelencia, en una competencia por zonas en 'Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas.

Clasificaron los dos mejores jugadores de cada zona en las seis categorías, a modo de armar parejas mixtas. Jugaron la mejor bola y ganó la zona que menos golpes realizó sumando sus mejores cinco ‘scores’ de seis.

Con un acumulado de 340 golpes, -15 para el campeonato, la zona Occidente ganó esta Copa Colombia Infantil. Para destacar, las seis parejas marcharon bajo par. Los campeones fueron Elisa Villamizar, Alejandro Quintero, Catalina Monroy, Sebastián Spataro, María Vélez, Mateo Payán, Susana Botero, Samuel González, Manuela Pinzón y Tomás Restrepo, capitaneados por Luis Nelson Herrera.

Integrante clave de la zona Occidente, y autora de la ronda más baja de su equipo (66 golpes junto a Pedro González), María José Marín celebró el triunfo y dio un parte positivo de esta semana, la más importante para los niños golfistas del país: “Me gustó mucho el torneo porque nos permitió integrarnos con nuestros compañeros. Por ejemplo, los que no clasificaron fueron los caddies de los que jugamos hoy”.

En la segunda colocación quedó la zona Bogotá y Alrededores con 348 impactos (-7), mientras que la zona Nororiente cerró el podio con 357 (+2).

El ámbito competitivo alimenta todos los certámenes, pero en esta Copa Colombia Infantil el mensaje fue de unión por encima del resultado. La División Junior Colombiana de Golf (DJCG), la nueva iniciativa de la Federación Colombiana de Golf para atender el nicho de menores, premió a los campeones con talegas de golf, y a los demás chicos y chicas también les entregó ´souvenires’.

¡Estamos buscando la mejor foto!

Sé creativo. Solo debes enviarnos la mejor foto en nuestras cuentas oficiales de Twitter (@fedegolf) e Instagram (fedegolf_col). Recuerda, la imagen será calificada por la Federación teniendo en cuenta creatividad, estilo y ángulos de toma.

Que esas postales que tomaste del torneo no se queden en tu celular, envíanos los mejores momentos que captaste con tu cámara etiquetándonos en la publicación o con el Hashtag #NacionalInfantil19.

Las mejores 10 serán publicadas en nuestro Instagram, y la que tenga más interacciones (likes y comentarios) será la ganadora de un gran premio.

¡Participen!

Vea TODA, TODA, TODA LA INFORMACIÓN DEL NACIONAL INFANTIL 2019