LogoColdeportes 18 01

La Gran Final del XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019 coronó este sábado a sus nuevos campeones en el Club Campestre de Cali, donde transcurrieron por quinta vez las acciones del certamen más importante que anualmente se celebra en el país para golfistas menores, del 29 de agosto al 31 de agosto.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea HORARIOS - Copa Colombia Infantil

Vea BOLETÍN DE PRENSA - Ronda Final

Vea SCORING EN LÍNEA

Vea GALERÍA

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES

Sin lugar a dudas, la edición 36 del Nacional Infantil pasará a la historia por diferentes factores, desde su reestructuración competitiva, hasta la profunda acogida que tuvo por parte de los pequeños jugadores, sus padres y los entrenadores. El comentario generalizado estuvo orientado hacia el buen ambiente de compañerismo y familiaridad que reinó durante la competencia: diversión, recreo y alegría, las premisas de esta semana en Cali.

Una de las grandes novedades del Nacional Infantil este año fue la reformulación de las zonas en las que se divide el “país golfístico”, que se resumió en tres: Bogotá y Alrededores, Zona Nororiente y Zona Occidente, en tres rangos de edad: 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años, cada una con una categoría masculina y femenina.

La categoría de niños de 14-15 años fue terreno fértil para Carlos Hernández (Bogotá), el nuevo campeón con 228 impactos, resumen de tres jornadas de 73, 79 y 76. El bogotano logró imponerse en una cerrada contienda contra Andrés Fernando Rosal (Nororiente), que hizo 231, y Sebastián Spataro (Occidente), con 235 de ‘score’.

Un talento de la casa explotó en este Nacional Infantil: Elisa Villamizar (Occidente), estrenó su palmarés en el certamen con el oro conseguido este domingo en la categoría de niñas de 14-15 años, una victoria cimentada en 224 golpes en tres rondas de 75, 72 y 77.

En franca lid, la medalla de plata en este grupo fue para la campeona defensora del año pasado, Luz María Ardila (Bogotá), que hizo 225 impactos, al tiempo que la presea de bronce fue para Valentina Zuleta (Bogotá), protagonista con 226 tiros.

Con 222 golpes totales en tres rondas de 77, 71 y 74, Mateo Payán (Occidente) se adjudicó la victoria en la categoría de niños de 12-13 años, su cuarto triunfo en el Nacional Infantil, pues ya había ganado en 2016, 2017 y 2018.

La medalla de plata en este grupo fue para Pedro Russi (Nororiente) con 231 impactos; y el bronce, con 237 impactos, fue para Pedro González (Occidente).

María José Marín (Occidente) redondeó una semana de ensueño sellando su triunfo en la categoría de niñas de 12-13 años tras reportar tres rondas de 74, 67 y 72 para un total de 213, para así celebrar su cuarta victoria en el Nacional Infantil tras las obtenidas en 2015, 2017 y 2018. Este año, la caleña ya celebró triunfos en el Torneo de Manizales y en de Lake House (antiguo Club Los Andes).

Producto de 223 impactos, Sophia Ramírez (Nororiente) ganó la plata, seguida de María Vélez (Occidente), que hizo 227 para obtener la presea de bronce, imponiéndose a Paula Sánchez (Nororiente) por mejores últimos nueve hoyos.

En la categoría de niños de 10-11 años, Samuel González (Occidente) logró la medalla de oro con 220 tiros en tres rondas de 75, 70 y 75. La presea de plata en este grupo le correspondió a Alejandro De los Santos (Bogotá) con 225 golpes, al tiempo que Tomás Restrepo (Occidente), con 226, cerró el podio.

El oro en la categoría de niñas de 10-11 años fue para Daniela Páez (Nororiente), autora de tres rondas de 83, 79 y 73 para una suma final de 235. El segundo lugar en el grupo fue para Manuela Pinzón (Occidente) con 240 impactos, y Susana Botero (Occidente) obtuvo el bronce con 253 golpes, ganándole la medalla a Hanna Hauchar (Bogotá) por mejores últimos nueve hoyos.

Ahora, la definición de la nueva Copa Colombia Infantil:

Otra de las innovaciones en el formato del Nacional Infantil de este año fue la inclusión de la Copa Colombia Infantil, el colofón de una semana de excelencia, en una competencia por zonas en 'Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas, que se jugará este domingo 1 de septiembre.

Clasificaron los dos mejores jugadores de cada zona en las seis categorías, a modo de armar parejas mixtas. Jugarán la mejor bola y ganará la zona que menos golpes realice sumandos sus mejores cinco ‘scores’ de seis.

¡Estamos buscando la mejor foto!

Sé creativo. Solo debes enviarnos la mejor foto en nuestras cuentas oficiales de Twitter (@fedegolf) e Instagram (fedegolf_col). Recuerda, la imagen será calificada por la Federación teniendo en cuenta creatividad, estilo y ángulos de toma.

Que esas postales que tomaste del torneo no se queden en tu celular, envíanos los mejores momentos que captaste con tu cámara etiquetándonos en la publicación o con el Hashtag #NacionalInfantil19.

Las mejores 10 serán publicadas en nuestro Instagram, y la que tenga más interacciones (likes y comentarios) será la ganadora de un gran premio.

¡Participen!

FICHA OFICIAL DEL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL 2019

Nombre Oficial: XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019

Programación:
Martes 27 de agosto: Día de práctica oficial y conferencias
Miércoles 28 de agosto: Inauguración y conferencias
Jueves 29 de agosto al sábado 31 de agosto: Tres rondas de la Gran Final del Campeonato Nacional Infantil (Medal Play a 54 hoyos).
Domingo 1 de septiembre: Gran Final Copa Colombia Infantil ('Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas, por zonas).

Ciudad Sede: Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Campo Sede: Club Campestre de Cali
Par: 71 (36/35) – 7,010 yardas
Field: 156 jugadores en seis categorías (tres por género), competencia entre tres zonas