LogoColdeportes 18 01

Una marea amarilla, azul y roja tiñó los corazones este miércoles, en la emotiva inauguración del XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, la cita por excelencia para golfistas menores en Colombia, y que en su edición 2019 tendrá como epicentro el Club Campestre de Cali, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Vea TODA, TODA, TODA LA INFORMACIÓN DEL NACIONAL INFANTIL 2019

Vea BOLETÍN DE PRENSA

Fueron 156 clasificados a esta Gran Final del Nacional Infantil de las tres zonas en las que se divide el “país golfístico”: Bogotá y Alrededores, Zona Nororiente y Zona Occidente. Además, las acciones se desarrollarán en tres rangos de edad: 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años, cada una con una categoría masculina y una femenina, dejando atrás un largo y complicado camino previo que los premió con el tiquete de entrada al certamen más importante de la categoría que se juega en el país.

Este miércoles, la agenda estuvo “apretada”. En la jornada matutina, el campo estuvo abierto para la práctica oficial. Ya sobre el mediodía, se le dio paso a las importantes conferencias, entre ellas, de reglas, psicología deportiva y ‘coaching’.

Sin embargo, los ánimos llegaron a su estupor a las 3:00 p.m. con motivo de la visita de Juan Sebastián Muñoz. El golfista colombiano, quien hace un par de semanas confirmó su estatus en el PGA Tour, compartió una divertida clínica de golf con un centenar de pequeños golfistas, padres de familia y entrenadores.

“Los invito a persistir en sus sueños. Yo no tuve un camino como el de otros golfistas del país, nunca integré equipos prejuveniles ni juveniles, ni jugué un Mundial, pero logré el éxito a mi manera”, reflexionó Muñoz, quien se prestó mucho al intercambio de conceptos y preguntas con los asistentes.

Los integrantes del equipo de Colombia que jugará en octubre el Campeonato Suramericano Prejuvenil 2019 en La Paz (Bolivia), Emilio Ángel, Jhon Jairo Ojeda, María José Marín y Luz María Ardila, recicibieron la bandera nacional de manos de Muñoz.

Acto seguido, se dio paso a la inauguración. Al ritmo de las notas marciales de la Banda de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, las tres delegaciones marcharon, cantaron el Himno Nacional y rindieron homenaje al Pabellón Nacional.

Entre el colorido, las expresiones de afecto y la alegría de la fiesta del golf infantil en Colombia, se hicieron algunos anuncios importantes: se lanzó oficialmente la División Junior de Golf de Colombia (DJGC), la iniciativa más ambiciosa para promover y consolidar el golf de menores en todo el país, de mano con el apoyo de Henry Brunton, profesional canadiense, responsable del enorme éxito del golf de ese país en su base. También se comunicó que el Club Campestre de Ibagué será la próxima sede del Nacional Infantil.

Un Nacional Infantil con cambios estructurales

Para la presente edición del Nacional Infantil se implementarán notables cambios, que seguro harán este certamen más ágil, emocionante y equitativo. Como ya se mencionó, a partir de este año el “país golfístico” se reorganizó en tres zonas: Bogotá y Alrededores, Zona Nororiente y Zona Occidente. Además, las acciones se desarrollarán en tres rangos de edad: 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años, cada una con una categoría masculina y una femenina.

Otro de los cambios tendrá que ver con la reingeniería del formato en sí, pues ahora se jugará una primera fase a 54 hoyos en ‘Medal Play’, sin cortes, para luego dar paso a la Copa Colombia Infantil, el colofón de una semana de excelencia, en una competencia por zonas en 'Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas.

Vea HORARIOS - Jueves 29 de agosto

¡Estamos buscando la mejor foto!

Sé creativo. Solo debes enviarnos la mejor foto en nuestras cuentas oficiales de Twitter (@fedegolf) e Instagram (fedegolf_col). Recuerda, la imagen será calificada por la Federación teniendo en cuenta creatividad, estilo y ángulos de toma.

Que esas postales que tomaste del torneo no se queden en tu celular, envíanos los mejores momentos que captaste con tu cámara etiquetándonos en la publicación o con el Hashtag #NacionalInfantil19.

Las mejores 10 serán publicadas en nuestro Instagram, y la que tenga más interacciones (likes y comentarios) será la ganadora de un gran premio.

¡Participen!

FICHA OFICIAL DEL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL 2019

Nombre Oficial: XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019

Programación:
Martes 27 de agosto: Día de práctica oficial y conferencias
Miércoles 28 de agosto: Inauguración y conferencias
Jueves 29 de agosto al sábado 31 de agosto: Tres rondas de la Gran Final del Campeonato Nacional Infantil (Medal Play a 54 hoyos).
Domingo 1 de septiembre: Gran Final Copa Colombia Infantil ('Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas, por zonas).

Ciudad Sede: Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Campo Sede: Club Campestre de Cali
Par: 71 (36/35) – 7,010 yardas
Field: 156 jugadores en seis categorías (tres por género), competencia entre tres zonas