Pin It

Los jugadores Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y Camila Moreno (Militar), en el grupo de 15-18 años, y Esteban Arango (El Rodeo) y Alessandra Gallo (Los Lagartos) se convirtieron en los nuevos ganadores del Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ IMG Golf Tour, certamen que se desarrolló en el campo del Club Campestre de Medellín en Llano Grande.

En medio de un domingo ideal de juego en el oriente antioqueño, los nuevos ganadores remataron la campaña 2017 quedándose con los últimos trofeos para categoría prejuveniles y juveniles en la temporada, protagonizando importantes duelos de principio a fin en esta jornada de cierre.

Luego de la importante visita el día anterior del jugador Camilo Villegas al club sede de la competencia, el desarrollo del certamen se mantuvo en un alto punto, reportando alegrías en medio de un soleado día final en el que las rachas de viento, en especial en horas de la tarde, exigieron los mejor de los jugadores presentes.

El propio Camilo de hecho, estuvo presente en la ceremonia de premiación, haciendo entrega de los distintos trofeos a los ganadores.

En la categoría principal, el cantado mano a mano entre Vesga y Santiago Chamorro (Los Lagartos) se dio en su máxima expresión, en especial en los primeros hoyos de la jornada. Solo hasta la recta final la balanza se decantó a favor del santandereano, que sumó así su quinta victoria de la temporada, la tercera a nivel nacional.

El de Bucaramanga, ganador del título principal del pasado Campeonato Nacional Infantil, ya había ganado en el Suramericano Prejuvenil, además del Torneo de La Pradera a comienzo de año y del Torneo Aficionado del Tennis Golf de Cúcuta y este domingo logró deshacer el equilibrio con Chamorro luego que los dos contaran con las mismas jugadas en los primeros cinco hoyos y que acabara Juan Camilo con una ventaja de un golpe al paso por del hoyo 10.

En la recta final, Chamorro cometió algunos errores, entre ellos un triple ‘bogey’ en el par 4 del hoyo 16, lo que acabó por inclinar la balanza a favor del a la postre ganador, con una ronda de domingo de 71 golpes (-1), en contraste con el 75 aportado por Chamorro. En la sumatoria, el de Bucaramanga presentó 213 (-3), con Chamorro en +1 en el total

La tercera casilla, ya en los 220 impactos (+4) fue para el antioqueño Simón Correa (El Rodeo), autor de una cifra de cierre de 76 impactos, escoltado por Francisco Miranda (Ecuador), en la cuarta casilla con uno más.

Mientras, en damas, un buen cierre de 71 golpes (-1) acabó por confirmar a la bogotana Moreno como la ganadora final, con un global de 215 golpes (-1), a 3 de su compañera de club, Sofía Torres (Militar). Moreno, jugadora que se instaló en la primera casilla desde la primera ronda gracias a un ‘score’ de 69, volvió así al círculo de las ganadoras, venciendo como se dijo a Torres, la cual mostró también cosas interesantes en su juego.

Moreno se despachó con tres ‘birdies’ al hilo al promediar la vuelta, entre el 18 y el hoyo 2, desempeño que equilibró un par de errores en su parte final y que le entregó como se dijo su primera celebración de la temporada.

La antioqueña Estefanía Hurtado (El Rodeo), con el par del campo, completó la tercera colocación en el orden con un total de 222 golpes (+6), uno menos que Isabella Gómez (Los Lagartos) y María José Bohórquez (Pueblo Viejo), cuartas.

En el grupo de 11-14 años, un importante repunte de 73 golpes (+1) le dio la posibilidad al antioqueño Esteban Arango (El Rodeo) de quedarse con su primer título nacional en esta ‘Copa Camilo Villegas’, contabilizando 226 impactos (+10).

Arango fue mejorando en su nivel con el paso de los hoyos, quedándose por delante de Carlos Hernández (Serrezuela), jugador que apeló a la regularidad en sus registros, de 75-76-76, para firmar la segunda casilla. Tres jugadores contabilizaron 228 en la cuenta, liderados por Tomás Salazar (El Rancho), que por mejor segunda vuelta se quedó tercero, por delante de Paolo Forcellini (Ruitoque) y Alejandro Quintero (CC Cali).

Desenlace emocionante tuvo al final la categoría femenina, con la coronación de la bogotana Alessandra Gallo (Los Lagartos) por estrecho margen y en un final vibrante por cuenta de una gran jugada por parte de la caleña Catalina Monroy (CC Cali). La vallecaucana embocó un espectacular hoyo en uno en el par 3 del hoyo 8, el decimoséptimo de su recorrido y que inclusive llegó a plantear la posibilidad de un desempate.

Sin embargo, al final el inicio de dos ‘birdies’ en sus primeros tres hoyos, con una seguidilla de ‘bogeys’ hacia el final y un doble en el 17, fueron los resultados de Gallo en el arranque, pasando en +2 en la parte final de su vuelta y quedándose con una tarjeta de 76 (+4) y total de 224 (+8) en el orden.

Monroy, por su lado, se fue con la satisfacción de haber contado el primer hoyo en uno de la ‘Copa Camilo Villegas’ en Llano Grande, además de contarse en la segunda colocación a un golpe y también con ‘score’ de 76

La bogotana Ana Sofía Murcia (Militar), con 77 en este tránsito, se contó en la tercera casilla con 236 (+20), escoltada por Valeria Ramírez (Pueblo Viejo), en 242.

Vea POSICIONES FINALES

Vea ADENDO 1

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL


Esteban Arango y Alessandra Gallo

Pin It