Pin It

Jugadores en representación de cuatro clubes del país están en los lideratos encada una de las categorías en juego en la sexta edición del Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ IMG Golf Tour, competencia que este sábado tuvo una memorable visita, precisamente la del jugador que le da nombre al certamen que se desarrolla en el Club Campestre de Medellín.

Camilo Villegas, el mejor golfista colombiano de la historia dictó una emocionante Clínica de Golf a todos los asistentes al certamen, en la que recordó sus inicios en el mismo Campo de Práctica que este sábado concitó a atención de la gran mayoría de los asistentes a la competencia que lleva precisamente su nombre.

“Me siento muy honrado por que este torneo lleve mi nombre. El golf me ha dado alegría, me ha dado amigos, me ha dado una educación, la posibilidad de viajar por el mundo y de representar a mi país. Hay que seguir luchando, hay que seguir soñando y hay que seguir disfrutando”, anotó Villegas en su contacto con los asistentes a la competencia.

La presencia de Villegas remató una jornada a pleno golf en Llano Grande, dejando un emocionante y apretado panorama para la ronda final, con los dos grupos de caballeros con jugadores igualados en la primera colocación y apenas un golpe de distancia entre las primeras en damas.

El santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y el bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos), quedaron como los jugadores a vencer a falta de 18 hoyos, los dos contando un global de 142 impactos (-2). Vesga contó la mejor tarjeta del día, con 70 impactos, mientras que Chamorro se mantuvo en su juego, aportando su segundo 71 en línea.

Compañeros de equipo en el pasado Suramericano Juvenil y en el Mundial Juvenil en Japón hace algunos meses, ambos irán ahora por este último título de la temporada, sintiendo la presión del antioqueño Simón Correa (El Rodeo), tercero en el orden con 144 golpes (par cancha).

En damas, por otra parte, un tropiezo de 75 golpes (+3), sumando seis impactos más que en la víspera, apretó las cosas en la categoría, manteniendo a la bogotana Camila Moreno (Militar) en la primera colocación con par cancha (144), uno menos que los firmados por su compañera de club Sofía Torres, que pasó igualmente sobre par, con 74 en el balance.

Isabella Gómez (Los Lagartos), campeona nacional infantil vigente, se metió en la conversación con 148 golpes en la tercera casilla.

Pero sí las cosas están cerradas en los grupos de mayor edad, en la categoría masculina de 11-14 años el margen de error es mínimo entre los jugadores John Jairo Ojeda (Independiente), Tomás Salazar (El Rancho) y Carlos Andrés Hernández (Serrezuela). Ellos están con 151 golpes (+7) situados en el liderato a falta de solo 18 hoyos, con apenas un golpe de ventaja sobre el caleño Alejandro Quintero (CC Cali) y dejando uno de los finales más cerrados en las últimas semanas en el país.

Finalmente, en damas, Alessandra Gallo (Los Lagartos), logró mantener la primera posición, aguantando el embate de la caleña Catalina Monroy (CC Cali). Gallo reportó ‘score’ de 73, totalizando 148 impactos (+4) y superando por uno a Monroy, que hizo un gran 69 (-3) para dejar también apretado el panorama en el grupo. Ana Sofía Murcia (Militar), con 159 golpes (+15), está en la tercera posición.

Vea POSICIONES - Sábado 2 de diciembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 3 de diciembre

Vea ADENDO 1

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It