Pin It

Los jugadores Nicolás Llanos (CC Popayán) y María José Bohórquez (Pueblo Viejo) siguieron en carrera por los títulos del Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y ‘Copa El Tiempo’ como las más altas siembras todavía en juego en el cuadro de match de la competencia que se desarrolla en el campo del San Andrés Golf Club.

Llanos, con una cómoda victoria en el primer turno y un cerrado duelo en el segundo, avanzó a la instancia de cuartos de final y mantuvo vivas sus opciones de ir por el trofeo del certamen deportivo más antiguo del país. Bohórquez, por su lado, libró un vibrante duelo para avanzar a semifinales en el horario de la tarde, incrementando sus opciones de sumar este nuevo trofeo a su palmarés.

Un nuevo día de gran golf fue el que se vivió en el campo del tradicional San Andrés Golf Club, uno de los clubes ‘decanos’ de nuestro golf y que recibió por primera vez en varios años a este Nacional de Mayores, en un campo ideal para el despliegue del talento de nuestros mejores aficionados.

Varias noticias produjo la doble jornada en cada una de las ramas, con Llanos alcanzando como se dijo la fase de cuartos al vencer en un apretado juego al santandereano Carlos Eduardo Arenas (Ruitoque), su rival de la tarde. Arenas alcanzó a ponerse 3up en la cuenta en el inicio de la vuelta, pasando con hoyo a favor a los nueve hoyos finales.

Llanos, ganador de la fase de clasificación, llegó 1up al ‘tee’ del hoyo final y aprovechó un ‘putt’ corto fallado por Arenas para igualar y seguir de largo en la semana. El del occidente del país, que estuvo en acción recientemente en el The Junior Open Championship en Escocia, se enfrentará a Lucas Moreno (Guaymaral) temprano este sábado.

Moreno, por su parte, tomó la manija de los dos partidos que jugó en el día desde los primeros hoyos, pasando a las vueltas finales con 2 hoyos de renta a favor en ambos casos. En la mañana, superó a Mateo Rodríguez (3&2), mientras que en la tarde dio buena cuenta del local Juan Camilo Kalozdi (San Andrés), con 2&1 en la cuenta.

Luego de superar a sus respectivos rivales en el horario inicial, el bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos) y el santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) se trenzaron en otro de los juegos atractivos de la jornada. El match favoreció a Chamorro, que ganó desde el hoyo 1 del juego y no soltó el liderato, pasando 5up en los primeros nueve hoyos y finalizando 6&5 en la cuenta final.

El bogotano, integrante junto con Vesga del elenco que nos representó en el pasado Mundial Juvenil, se verá las caras con el jugador local Daniel Faccini (San Andrés), jugador que pasó a expensar de Estaban Jaramillo con 2up a favor en el ‘score’.

Los otros dos juegos de cuartos en varones los protagonizarán Luis Carlos Pardo (La Sabana) y Camilo Durán (Country Bogotá), así como David Ayala (Carmel) y Juan Francisco Mejía (El Rancho), jugadores que se abrieron paso hasta esta instancia por primera vez en la competencia.

En damas, por otro lado, Bohórquez recuperó un duelo que comenzó en desventaja, alcanzando la igualdad en el hoyo 15 y ganando el 16, hoyo que resultó clave y que terminaría por darle nuevamente su paso a esta instancia en la ‘Copa El Tiempo’.

La actual campeona suramericana juvenil había superado a Jennifer Ayala (Carmel) en la primera ronda y este sábado, en una de las dos semifinales, se jugará su paso a la gran final con la también capitalina Isabella Gómez, la cual igualmente dio un golpe de autoridad tras dos importantes victorias. Primero, eliminó a la bogotana Daniela González (Guaymaral) con un cerrado 1up y posteriormente superó en el hoyo 14 (5&4) a su coterránea Sofía Torres (Militar).

La jornada en este cuadro había comenzado con la sorpresiva eliminación de la caleña Silvia Garcés (CC Cali), campeona defensora en la semana y primera siembra del cuadro. Tras dejar pasar una gran oportunidad en el hoyo 21 del juego, la vallecaucana perdió un hoyo más tarde frente a la bogotana Ángela López (El Rancho).

La bogotana Laura Castillo (Aposentos), por su parte, venció a López en el segundo turno con 3&2 en la cuenta, dejando planteado su juego frente a la risaraldense Alejandra Hoyos (CC Pereira), que se abrió paso empleando 22 hoyos para eliminar a la bogotana Valerie Hernández, en uno de los juegos que acabó en las últimas horas de la jornada.

Como se sabe, este sábado se jugará la tercera ronda de este Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y ‘Copa El Tiempo’, con los cuartos de final y semifinal en varones y la misma etapa en damas. La gran final, a 36 hoyos en ambas categorías, se disputará este domingo 5 de agosto.


Vea CUADRO de MATCH - CABALLEROS

Vea CUADRO de MATCH - DAMAS

Vea POSICIONES - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It