Pin It

Los equipos integrados por Adolfo Böhmer - Andrés López y Camilo Cortés –Pedro Vélez disputarán la gran final del Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’, certamen que tendrá su esperado desenlace a partir de las 7:00 a.m. de este domingo en el campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá.

Ambos binomios superaron a sus respectivos rivales en la instancia semifinal por el mismo marcador, 4&3 en la cuenta que les dio la posibilidad a los cuatro jugadores aspirar a su primera corona nacional.

El conocer los secretos del trazado considerado como la ‘cuna’ del golf colombiano, así como el dosificar en buena medida el cansancio acumulado de los dos días previos, fueron obstáculos que los finalistas pudieron superar, en una semana especial para el golf nacional en uno de los torneos de mayor tradición en el calendario.

Tres de los cuatro jugadores que irán por el trofeo defienden los colores del club anfitrión, con López representando a Los Lagartos y confirmando el hecho que estar en casa sin duda jugó a favor de los aspirantes. El día anterior se jugaron dos rondas, lo que también pesó sin duda.

La jornada de este sábado comenzó temprano, con la definición del duelo que había quedado pendiente en la noche del viernes entre Rafael Lobelo (Independiente) - John Gómez (UMB Golf) y Juan y Felipe Pizano (ambos del club sede). La contienda inclinó la balanza a favor de los segundos, que despacharon a sus rivales en el hoyo 21, en el segundo juego de la semana que se fue a hoyos extras.

Y precisamente ese desgaste fue factor para los Pizano, que no lograron acomodarse desde el inicio en su juego contra Cortés y Vélez, siembra número 14 del cuadro y que superaron en las dos rondas anteriores a importantes rivales, entre ellos los finalistas del año anterior Salim Esteffen y Juan Jacobo Jaimes.

Desde el comienzo, el juego se mostró apretado, pasando a la vuelta final con Cortés y Vélez montados en el marcador. La desventaja se hizo evidente hasta el hoyo 15, en el que culminó el juego y que puso al segundo finalista en el orden.

Minutos antes, y curiosamente en el mismo hoyo, Böhmer y López habían eliminado a Rodrigo Alvarado y David Llorente, jugadores del club Guaymaral y que se vieron sorprendidos por el buen juego de sus opositores también desde los primeros hoyos de la jornada.

La gran final de este Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’ comenzará este domingo a las 7:12 a.m. por el ‘tee’ del hoyo 1 del campo anfitrión, minutos después que Alvarado-Lorrente y los Pizano salgan a jugar el duelo por el tercer lugar. La final está pactada a 36 hoyos, mientras que el otro juego se dará a 18 hoyos

Vea CUADRO DE MATCH

Vea POSICIONES - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN 1749

Vea CIRCULAR PARA CLUBES

Vea PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y PREINSCRIPCIÓN

Pin It