Pin It

Con la definición del cuarto equipo clasificado temprano este sábado, quedaron en firme las instancias semifinales del cuadro de match del Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’, certamen que se lleva a cabo en el campo del Country Club de Bogotá, en el campo ‘Fundadores’, considerado como la cuna del golf colombiano.

Luego que el duelo entre Juan- Felipe Pizano y Rafael Lobelo-John Gómez terminara equilibrado al entrar a la noche del viernes, la balanza finalmente se inclinó a favor de los primeros, que fueron hasta el hoyo 21 del juego para derrotar a sus rivales. El cansancio acumulado de lo corrido del certamen se empezó a sentir en algunos de los binomios, llevando en la víspera a nuevos resultados, algunos más holgados de lo esperado.

En la primera parte de la jornada de la tarde, los bogotanos Rodrigo Alvarado y David Llorente (ambos de Guaymaral), octava siembra del cuadro, firmaron una cómoda victoria sobre los locales Harry Pearson y Jorge Villa, los ganadores de la fase de clasificación y que habían pasado de largo en el horario matutino.

Alvarado y Llorente, elenco que se formó sobre el tiempo en las horas previas al inicio de la competencia, alcanzó la siguiente instancia con un cómodo marcado de 7&6, acabando con las esperanzas de los jugadores del Country Bogotá, que querían seguir en acción hasta el fin de semana.

Mientras, en el otro juego de la parte alta del cuadro, Adolfo Böhmer (Country Bogotá) y Andrés López (Los Lagartos), dieron un buen golpe de mano, al estrechar la mano de sus rivales antes de enviarlos a casa sobre el ‘green’ del hoyo 13 del campo ‘Fundadores’. Böhmer y López derrotaron a Luis Alfonso Vega (Serrezuela) y Carlos Ñustes (Pueblo Viejo) con 6&5 en el global.

Los también locales Camilo Cortés y Pedro Vélez, en la parte baja del cuadro, siguieron abriéndose paso entre sus rivales al superar a Óscar y Ulises Pedraza por 3&2, sexta siembra en el listado.

Felipe y Juan Pizano (Country Bogotá), como se dijo, vencieron al final a Lobelo (Independiente) y Gómez (UMB Golf), completando el decorado que se tiene para este tercer día de juego. En uno de los duelos más equilibrados del día, los Pizano y Lobelo-Gómez no pudieron sacarse más de un par de hoyos de diferencia, empatando en el emblemático hoyo 18 del campo sede. Sin posibilidad de jugar un hoyo más por falta de luz natural, los jugadores volvieron al hoyo 1 a las 6:30 a.m. este sábado, llegando hasta el hoyo 3 (el 21 de juego).

En la mañana, Pearson / Villa y los Pizano habían mostrado sus condiciones, cosechando sendas victorias tras una jornada de apertura en la que varios favoritos sucumbieron y dejaron abierta la puerta para las sorpresas.

Hasta el segundo hoyo extra llevaron Pearson y Villa su juego inicial, frente a los bogotanos Carlos y Carlos Andrés Becerra (Ruitoque), venciéndolos en el ‘green’ del hoyo 2 del campo anfitrión y conservando su favoritismo tras haber ganado en la fase de clasificación.

Los Pizano, por otro lado, sacaron en el hoyo 16 con 3&2 en la cuenta a los jugadores Orlando Gutiérrez (La Pradera) y Daniel Ricaurte (El Rincón), una de las parejas con experiencias previas en este certamen y que esta vez no logró avanzar más allá de esta primera ronda.

Lo mismo sucedió con Carlos Jiménez (Serrezuela) y Claudio Mancera (Independiente), los ganadores en la edición 2008 y que fueron eliminados por Vega y Ñústes, con 2up en el total.

Luego, con 5&4 a favor, Cortés y Vélez completaron el listado de los resultados inesperados al sacar a los finalistas del año anterior Salim Esteffen y Juan Jacobo Jaimes (ambos de El Rancho), sumándose al listado de nuevos aspirantes al título de esta ‘Copa Bigotes’.

De acuerdo a la reglamentación oficial, la semifinal se jugará este sábado y la gran final, a 36 hoyos, el domingo 6 de mayo. Los semifinalistas competirán a 18 hoyos para determinar el tercer puesto.

Vea CUADRO DE MATCH

Vea POSICIONES - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN 1749

Vea CIRCULAR PARA CLUBES

Vea PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y PREINSCRIPCIÓN

Pin It