Pin It

Tras un año de ausencia en el calendario nacional, en 2018 regresa uno de los certámenes que goza de una rica historia en nuestro golf colombiano. El Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’ presentado por Davivienda se disputa a partir de este jueves en el campo del club de consolidó su existencia dentro de la programación oficial.

El campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá tendrá la presencia de un total de 28 duplas que irán por los honores de este torneo que cuenta con varios elementos que lo hacen distinto a la gran mayoría de las competencias oficiales cada año. La modalidad, no sobra recordarlo, es distinta a la habitual. En Juego por Golpes, con ventajas. Cada participante juega su propia bola y el 'score' más bajo de la pareja se convierte en el 'score' del hoyo para ese equipo.

Como se recuerda, el certamen que data desde 1950 hace homenaje a Carlos Castillo de la Parra, el primer presidente de la Asociación de Golfistas de Colombia, precursora de la actual Federación Colombiana de Golf. Abogado de profesión y socio de toda la vida del Country Club de Bogotá, fue un buen golfista y un líder natural. La competencia solo ha dejado de hacerse en 1958, 1960, 1963, 2006, 2014 y 2017.

Lejos de quedarse como una competencia destinada para jugadores considerados veteranos, en los últimos años el cuadro de campeones muestra lo contrario, con varios de los más recientes poseedores de este título con edades por debajo de los 30 años, una situación que no solo trajo nuevos aires al certamen sino que le permitió cumplir con un necesario relevo generacional que van a favor del nivel mismo del torneo.

En el ‘field’ de parejas presentes para este jueves se destacan los nombres de varios de los jugadores que han logrado abrirse paso en este certamen, que exige habilidades plenamente consolidadas para poder avanzar hasta las instancias finales.

El grupo de favoritos lo encabezan Juan Carlos Convers (San Andrés) y Rafael Camerano (UMB Golf), los campeones defensores en la semana y que buscarán revalidar el trofeo logrado un par de años atrás en el campo de la UMB Golf en Tocancipá.

Salim Esteffen y Juan Jacobo Jaimes (ambos de El Rancho), finalistas igualmente en dicha ocasión, también están confirmados en el ‘field’, entre otros de los nombres habituales del certamen, lo mismo que la dupla de Carlos Jiménez (Serrezuela) y Claudio Mancera (Independiente), ganadores de la competencia en 2008.

De acuerdo a la reglamentación oficial, este jueves 3 de mayo se jugará la fase de clasificación, la cual dejará en competencia a los mejores 16 elencos y que serán ubicados en el cuadro de match que se irá decantando hasta llegar a la gran final, pactada a 36 hoyos el domingo 6 de mayo. Los semifinalistas competirán a 18 hoyos para determinar el tercer puesto.

El Country de Bogotá es la sede natural y más esperada de esta competencia. Fundado en 1917, es considerado como la cuna del golf nacional. Allí se juega la parada habitual del Web.com Tour en Colombia como uno de los certámenes importantes de Latinoamérica.

Vea HORARIOS de SALIDA - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN 1749

Vea CIRCULAR PARA CLUBES

Vea PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y PREINSCRIPCIÓN

Pin It