A partir de este jueves se jugará el Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’, evento que se llevará a cabo en el Club Campestre El Rancho del 23 al 26 de mayo. Recordemos que en el 2018 la pareja de Adolfo Böhmer y Andrés López se llevó los honores gracias a un recordado ‘birdie’ de casi nueve metros.

El campo del Club Campestre El Rancho servirá de anfitrión de este evento que data desde 1950 y hace homenaje a Carlos Castillo de la Parra, el primer presidente de la Asociación de Golfistas de Colombia, precursora de la actual Federación Colombiana de Golf. Abogado de profesión y socio de toda la vida del Country Club de Bogotá, fue un buen golfista y un líder natural. La competencia solo ha dejado de hacerse en 1958, 1960, 1963, 2006, 2014 y 2017.

Con un total de18 parejas se disputará este certamen que lo hace diferente a todos, pues la modalidad es distinta a la habitual. En Juego por Golpes, con ventajas. Cada participante juega su propia bola y el 'score' más bajo de la pareja se convierte en el 'score' del hoyo para ese equipo.

En el ‘field’ de duplas presentes para el inicio de este prestigioso torneo se destacan los nombres de varios de los golfistas que han dejado marcado su nombre en la historia del mismo. Cabe resaltar que este exige habilidades plenamente consolidadas para poder avanzar hasta las instancias finales.

A lo largo de la historia de la ‘Copa Bigotes’, este es un considerado un evento para veteranos, pero en los últimos años se ha visto un cambio considerable en el mismo, pues vemos ganadores por debajo de los 30 años, situación que trajo un nuevo respiro y un cambio generacional que integra a los nuevos amantes del deporte que todos queremos.

El grupo de favoritos lo encabezan Rafael Camerano y Juan Manuel Convers, los campeones del 2016 en la UMB buscarán revalidar este título en el campo del Club El Rancho.

De acuerdo a la reglamentación oficial, este jueves 23 de mayo se jugará la fase de clasificación, la cual dejará en competencia a las mejores 16 parejas y que serán ubicados en el cuadro de match que se irán eliminando hasta llegar a la gran final, pactada a 36 hoyos el próximo domingo 26 del mismo. Los semifinalistas perdedores lucharán a 18 hoyos para determinar el tercer puesto.

El campo del Club EL RANCHO está avalado por la USGA (United States Asociation Golf) y certificado por la Federación Colombiana de Golf. El tramo de 6.700 yardas, adornado por grandes espacios de vegetación y rodeado de lagos y bunkers que sacarán lo mejor de los golfistas durante los 18 hoyos. Cabe recordar que este par 72 ha sido anfitrión de varios de los mejores eventos golfísticos del país.

Consulte los HORARIOS

Consulte la LISTA de PAREJAS