Pin It

DamSenior150Resultado de imagen para logo fedegolf

Final de infarto. Este jueves se definió el Campeonato Nacional de Damas Senior, evento que juntó a las 97 mejores golfistas del país en El Club Los Lagartos, y que vio cómo Helena Barriga (San Andrés) se llevó el título y su cupo a el Sudamericano de la categoría en Bolivia a finales de octubre.

Vea GALERÍA COMPLETA

Las dos golfistas que llegaron en la tercera casilla a la ronda final, Olga Lucía Botero y Helena Barriga, tuvieron un excelente rendimiento durante este jueves, firmando cada una su tarjeta con 75 golpes, números que las catapultaron al primer puesto con un ‘score’ total de 235, lo que llevó a definir el título en un hoyo ‘playoff’.

El par 4 del nueve fue el que definió las acciones de este Campeonato Nacional. Las dos tuvieron muy buena salida; en el segundo golpe la señora Helena cayó en ‘bunker’, situación que no pintaba nada bien, ya que Botero quedó mejor posicionada. Para el tercero, Olga Lucía golpeó muy fuerte la bola y se pasó de ‘green’, mientras que la campeona la dejó a menos de dos yardas de la bandera, finalizando en pares.

Estoy feliz por haber jugado para lo que tanto trabajé. Además, representar a mi país siempre será un honor, y quisiera que la vida me lo permitiera hacer toda la vida. Lo mejor fue rematarlo con el título; la verdad estoy dichosa”, comentó emocionada la nueva campeona.

Barriga logró llegar a este hoyo de desempate gracias a un excelente ‘birdie’ logrado en el hoyo 18 finalizando su ronda, golpe que la dejó motivada de cara a la definición con su gran amiga Olga Lucía Botero, quien terminó segunda.

En el tercer puesto terminó Ana María González de Llano (El Rodeo), quien completó los tres cupos que entregaba este Nacional de Damas Senior. La antioqueña cerró su participación con un total de 239 golpes.

Olga Lucía Botero, Ana María González de Llano y Helena Barriga, ganadoras del cupo al Suramericano

“… de cara al Suramericano, el fuerte más grande que tenemos es lo grandes amigas que somos; nos conocemos y queremos mucho, lo que resulta definitivo, pues siempre encontraremos apoyo en la compañera”, comentó sobre sus compañeras con las que irá a Bolivia en octubre.

En cuanto a la segunda categoría, Sara Akerman (Carmel), con una gran remontada, se quedó con lo honores gracias a los 278 golpes, números suficientes para sacarle tres a Ángela Cruz (Country Bogotá), quien fue la líder durante las dos primeras jornadas. Sonia Zabala (El Rancho) terminó tercera con 283.

Lexie Crombie (San Andrés) dominó de principio a fin en la tercera categoría, la cual se llevó en un reñido duelo con Teresita de Iregui (Carmel); 302 y 303 fueron los ‘scores’ de estas golfistas, respectivamente. Nohora de Méndez (Militar) fue tercera con un registro final de 306.

Otra de las categorías que se definieron por poco margen fue la cuarta, la cual fue ganada por María del Pilar Segura (Carmel) con 308 golpes, dos menos que Ana Victoria Aguasaco (Independiente). El pódium lo completó la golfista de Guaymaral Irene Ávila de Acosta con 323 tiros.

El balance final de este certamen fue positivo, pues se combinaron todos los ingredientes para que nuestras golfistas senior vivieran tres rondas a puro golf, pues desde el campo, hasta el clima se prestaron para que este Campeonato Nacional fuera un éxito.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea RESOLUCIÓN No. 1846

Vea CIRCULAR CLUBES 


 

Pin It