DamSenior150Resultado de imagen para logo fedegolf

Llegó el día. Este martes 3 de marzo inicia la edición 2020 del Campeonato Nacional de Damas Senior, uno de las competencias más importantes de la División de Damas Senior, que desde este año trabaja de la mano con la Federación Colombiana de Golf para que el fomento de nuestro deporte siga creciendo.

Lea también: Así fue el título de Luz Mercedes Noreña en el año 2019 en este Campeonato Nacional de Damas Senior

Este evento, para golfistas mayores de 50 años, tomará forma en el campo de ‘Corea’ de El Club Los Lagartos en Bogotá, mismo lugar en donde Luz Mercedes Noreña se quedó con el título de la primera categoría durante el año pasado, con un total de 230 golpes, ocho menos que Olga Lucía Botero, segunda en aquella oportunidad.

Este año se augura una gran competencia en cada una de las cuatro categorías en juego, pues las mejores golfistas del país estarán presentes en Bogotá para intentar llevarse el título, que las acreditará como las más destacadas del país, pero además estará en juego los cupos para el suramericano de la categoría, que se llevará a cabo a finales del mes de octubre en Bolivia.

'Corea' - Los Lagartos

Es decir, este semana se juega muchas cosas sobre el campo de ‘Corea’, ya que varias de nuestras mejores jugadoras irán por los cupos disponibles para integrar nuestro equipo en el certamen regional. Recordemos que durante los últimos años la delegación colombiana ha sido protagonista de este evento.

El ‘field’ de este certamen está completísimo, pues contaremos con la ganadora del año pasado, la jugadora de El Rodeo Luz Mercedes Noreña, quien compartirá juego el primer día con Alba de Matallana (Los Arrayanes) y Lina de Mayoral (CC de Bogotá).

Otra de las golfistas destacadas es Ana María González de Llano, jugadora que ya sabe lo que es ganar este Campeonato Nacional de Damas Senior, lográndolo el pasado 2018, también en este campo. Entre otras, destacamos la presencia de Julie Pauline Sáenz, múltiple campeona de la Gira Nacional Mid – Amateur.

Se jugará a 54 hoyos por el sistema Juego por Golpes (Medal Play), en tres (3) vueltas de dieciocho (18) hoyos cada una, y las primeras salidas se darán a partir de las 7:00 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo ‘Corea’ del club Los Lagartos.

Éxitos para nuestras golfistas senior en esta semana llena de golf en la capital del país.

Vea HORARIOS SALIDA (MARTES)

Vea RESOLUCIÓN No. 1846

Vea CIRCULAR CLUBES