Pin It

Jornada de récords en el 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019. Este viernes, el argentino Augusto Nuñez se hizo líder del abierto de golf más importante del país, y junto con el colombiano Manuel Merizalde, igualó el récord de la cancha del TPC Cartagena at Karibana.

Vea RESULTADOS DE LA JORNADA- Scoring en Línea

Jugando en el turno matutino, Merizalde reportó los 64 golpes, ocho bajo par, tras apuntarse ‘birdies’ a su paso por los hoyos 2, 4, 7, 8, 9, 13, 14 y 17, un ‘eagle’ al 15, y dos ‘bogeys’ en el 11 y 16. El caleño (CC Cali) ocupó el liderato por el resto de mañana, hasta que en la tarde apareció Nuñez para retomar el trono.

Por su parte, Nuñez quizás sintió motivación extra al ver los muchos ‘scores’ bajos de la mañana para intentar treparse en las posiciones, algo que logró con celebrados 64 impactos, bajándole ocho dígitos al par este viernes, y ascendiendo al liderato en -12 para el campeonato.

Siete ‘birdies’ en los hoyos 2, 9, 11, 13, 15, 17 y 18, otro ‘eagle’ al 8, y sólo un ‘bogey’ en el 5, resumen el desempeño de Nuñez este viernes. El argentino de 26 años persigue su segunda victoria en menos de dos semanas, pues la anterior celebró en el Abierto de El Rodeo en Medellín. De buen andar este año en el PGA Tour Latinoamérica, con récord de 31 cortes superados al hilo y los mejores promedios de golpes y 'birdies', el nacido en Tucumán tiene un triunfo en el circuito regional en 2016, en el Flor de Caña Open.

Hubo que esperar a la caída del sol este viernes para contar la “buena nueva”: el récord de 64 golpes del TPC Cartagena at Karibana fue revalidado dos veces más. Núñez y Merizalde se unen al selecto grupo de los dueños del ‘score’ más bajo a 18 hoyos que se ha logrado en el único campo de golf TPC de Suramérica desde 2012, año de su apertura al público. Anteriormente, el estadounidense Andrew Putnam y los australianos Adam Crawford y Oliver Goos habían establecido dicho registro con ocasión del certamen que se jugaba en este campo en el entonces denominado Web.com Tour.

El mejor colombiano del tablero general de la categoría abierta es el antioqueño David Vanegas (El Rodeo), segundo en contención en -10 para el campeonato, repitiendo los 67 impactos del debut, cinco bajo par en la jornada. Merizalde y William Gaffney (Estados Unidos) empatan parcialmente en la tercera colocación en -9.

“Hoy fue un día con mucho calor y poca brisa, se estaba sintiendo mucho la humedad, pero logramos mantenernos hidratados y terminar bien el día”, dijo Vanegas. “Estoy concentrado en seguir mi plan de juego, aprovechar los hoyos que me quedan más cómodos y esperar a que el resultado se dé”, auguró, al tiempo que analizó su juego: “Le he pegado muy bien a la bola, he cogido muchos greenes y eso me ha ayudado a que el ‘score’ sea bueno”.

Descontando bajo par por segunda jornada al hilo, el local Jorge Benedetti (Karibana) es ahora líder en solitario en la primera categoría de caballeros con 141 golpes parciales, -3 para el campeonato y 70 este viernes, dos bajo par.

Aficionado de nueva cuenta, luego de un periodo como profesional, Benedetti es “apuesta sobre seguro” en su categoría. Una década atrás competía en la élite, y ahora, se mantiene en óptima forma y conserva la experiencia que lo llevó a ganar múltiples certámenes en el país.

Sin embargo, Benedetti tendrá que justificar los números para sostenerse. En la segunda posición lo acechan Daniel Faccini (Country Bogotá), Jorge Corchuelo (Lagos de Caujaral) y Luis Carlos Pardo (La Sabana) con 142 impactos y en -2.

Las acciones en la primera categoría de damas son emocionantes. A instancias de la segunda ronda, la nueva líder es Carolina Andrade (Guaymaral), la única mujer que bajó del par este viernes en el TPC Cartagena at Karibana con 69 tiros, tres bajo par, y comanda en +3 para el campeonato, con 147 golpes parciales.

Semifinalista dos semanas atrás en la ‘Copa El Tiempo’ en el Campestre de Pereira, Andrade juega con regularidad en el golf universitario de Estados Unidos con el equipo de la Florida International University.

Estefanía Hurtado (El Rodeo) escolta a la líder Andrade en +7, mientras que María José Bernal (CC Bucaramanga) y Elisa Villamizar (CC Cali) son terceras en +10. .

Vea HORARIOS - Sábado 3 de agosto

Vea RESULTADOS CATEGORÍA ABIERTA - Jueves 1 de agosto

Vea RESULTADOS GROSS AFICIONADOS - Jueves 1 de agosto

Vea RESULTADOS NETOS AFICIONADOS - Jueves 1 de agosto

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea EN VIDEO, LOS 18 HOYOS DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Vea GALERÍA - Primera Semana

Vea RESULTADOS - Torneo Pro-Am

Vea RESULTADOS - Primera Semana

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - Abierto de Colombia 2019

Pin It