Pin It

Con 108 golfistas en cinco categorías de hándicaps altos, se disputó la primera semana del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019, el abierto se golf más importante que anualmente se juega en el país, del 26 al 28 de julio, en el TPC Cartagena at Karibana.

Vea EN VIDEO, LOS 18 HOYOS DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

La jornada de cierre puso a prueba a los jugadores con un nivel de exigencia máximo. Ni habiéndolo planeado hubiera salido tan perfecto: sol en todo lo alto, sensación térmica de unos 35 grados centígrados, y ráfagas de viento de más de 10 kilómetros por hora, como elemento adicional.

Probando finura, Daniel Ortiz (Estados Unidos) se quedó con los honores en la segunda categoría de caballeros, producto de 220 golpes en tres rondas de 75, 70 y 75. Lo secundó Sebastián Rubio (México) con 226 tiros, y Juan Antonio Perea (Arrayanes) completó el podio con 228 impactos.

"Estoy muy contento, esta era la séptima vez que jugaba en este campo tan difícil y logré la victoria, además que esta es mi ciudad", celebró Ortiz, jugador colombiano que reside en Estados Unidos.

Miguel Andrés Valencia (Lagos de Caujaral) marchó como el mejor de la tercera categoría de caballeros tras reportar rondas de 79, 83 y 86 que sumaron 248. José Luis Payeras (CC Cali) y Francisco Martelo (CC Cartagena) quedaron segundo y tercero, respectivamente, con 249 y 254 impactos.

En la cuarta categoría de caballeros, celebró Gonzalo Londoño (Militar) con tres rondas de 93, 93 y 86, y un total de 272 golpes. Carlos Holguín (CC Cali) y Johnny Amaya (La Sabana) empataron en la segunda casilla con 273.

El triunfo en la segunda categoría de damas fue para Daniela Reina (Jaraguay), autora de tres rondas de 83, 78 y 79 para un 'score' definitivo de 240 tiros. Con 252 golpes, Isabella Puyo (Country Barranquilla) quedó segunda, mientras que Marisol Gaviria (CC Cartagena) cerró el grupo distinguido con 255 impactos.

Consolidando una historia intrínsecamente ligada al Abierto de Colombia por muchos años, Alfredo Morales Jr. (CC Cartagena) obtuvo el cetro de la categoría senior de caballeros con 231 golpes resultantes de una sumatoria de 76, 78 y 77. Roberto Caridi (Lagos de Caujaral) lo escoltó con 235 impactos, y Juan Carlos Cárdenas (Farallones) fue tercero con 252.

Ganador del Abierto de Colombia en la primera categoría de aficionados en 1975 en Lagos de Caujaral, 'El Curro' recordó ese momento con una sonrisa en el rostro: "Pensar que lo gané hace más de 40 años en primera, y volver a lograrlo hoy, me llena de emoción".

A partir del próximo miércoles 31 de julio arrancan las emociones de la segunda semana, con profesionales y aficionados de hándicaps bajos, del 1 al 4 de agosto, con una generosa bolsa de 350 millones de pesos en premios para los “pros”. Recuerde que aún puede inscribirse al TORNEO PRO-AM, antes de la esperada segunda semana, con los profesionales y aficionados de hándicaps bajos.

Vea RESULTADOS FINALES - Primera Semana

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - Abierto de Colombia 2019

Pin It