Pin It

Con cinco categorías de hándicaps altos, se dio la partida de la primera semana de actividades del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019, el abierto de golf más importante que anualmente se realiza en el país, en el TPC Cartagena at Karibana, campo reservado del 26 al 28 de julio para los caballeros senior, de segunda, tercera y cuarta categoría, y las damas de segunda.

Vea EN VIDEO, LOS 18 HOYOS DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Sensación de alta humedad y un fuerte sol alumbrando el trazado a orillas del Mar Caribe. Este jueves el clima fue rudo pero agradable, con una tenue llovizna que mojó la cancha sobre el mediodía, una circunstancia ideal para los 108 jugadores que entraron en competencia en esta jornada inaugural.

En cuanto al campo del TPC Cartagena at Karibana, se recupera adecuadamente de los vaivenes climáticos. Tras el invierno, la cancha parece recuperarse adecuadamente, de a poco va retomando esos tonos verdes característicos, aunque el temporal veraniego en exceso parece no ayudar del todo al florecimiento. De igual manera, presenta condiciones ideales para el juego, siempre desafiante. Recuerde que aún puede inscribirse al TORNEO PRO-AM del próximo miércoles 31 de julio, antes de la esperada segunda semana, con los profesionales y aficionados de hándicaps bajos.

En la segunda categoría de caballeros, las acciones del primer día arrojaron un cuádruple empate en el liderato: Juan Antonio Perea (Arrayanes), Jonathan Salazar (La Cima), Daniel Ortiz (Estados Unidos) y Sebastián Rubio (México) debutaron con 75 golpes. En la quinta posición también igualan parcialmente Pablo Uribe (CC Popayán) y Stefan Prum (México) con 78.

José Luis Payeras (CC Cali) arribó con pleno dominio de la tercera categoría, haciendo 77 golpes suficientes para ponerse al frente, relegando a Giovanny Benavides (CC Bucaramanga) al segundo puesto con 78, y a Miguel Andrés Valencia (Lagos de Caujaral), con 79, en el tercer escalón.

En la cuarta categoría, Johnny Amaya (La Sabana) es quien enseña el camino, con 82 golpes. Lejos, aunque en la segunda casilla, se halla Oswaldo Luquetta (Lagos de Caujaral) con 87 tiros iniciales. Luis Fernando Rincón (CC Cali) hizo 92 golpes este viernes y duerme tercero.

Con buen augurio inició la categoría de caballeros senior, pues Androcles Puche (Lagos de Caujaral) comanda con 75 tiros, aunque le respira cerca Alfredo Morales Jr. (CC Cartagena) con 76 impactos, y Roberto Caridi (Lagos de Caujaral) con 77 golpes.

Isabella Puyo (Country Barranquilla) arrancó liderando la segunda categoría de damas con 80 golpes, aventajando por tres a Marisol Gaviria (CC Cartagena) y Daniela Reina (Jaraguay), que hicieron 83 impactos.

Vea RESULTADOS - Viernes 26 de julio

Vea HORARIOS - Sábado 27 de julio

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - Abierto de Colombia 2019

Pin It