Pin It

Ya estamos en la segunda semana del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019, del 1 al 4 de agosto, enriquecida con el arribo de los profesionales y los aficionados de primera categoría de damas y caballeros, entre ellos 23 jugadores extranjeros.

Vea LISTADO DE INSCRITOS - Torneo Pro-Am

Vea HORARIOS - Agosto 1

Serán 152 golfistas que se unirán desde el próximo jueves a la gran fiesta de nuestro golf, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en el TPC Cartagena at Karibana: 81 profesionales, 54 caballeros y 17 damas, en una apasionante contienda que premiará al campeón con la añorada ‘Copa Tomás y Joaquín Samper Brush’.

Por segundo año consecutivo, y luego de siete décadas de historia del certamen, el Abierto de Colombia estará en la mágica ciudad de Cartagena, reuniendo en dos semanas de acción a los mejores jugadores de nuestro país y a varios de los más destacados de América Latina en el TPC Cartagena at Karibana, el único campo bajo la denominación TPC en Suramérica.

Una bolsa de premios de 350 millones de pesos, una de las más jugosas de la región, entregará este abierto que cuenta con una rica historia y tradición en Latinoamérica. Nombres como los del estadounidense Arnold Palmer, el argentino Roberto de Vincenzo o el alemán Bernhard Langer, así como los de los colombianos Camilo Villegas y Marcelo Rozo, este último el ganador el año anterior, destacan en el cuadro de ganadores previos de la ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’.

Como no podía ser de otra forma, el espectáculo deportivo está confirmado, con un ‘field’ de participantes que arriba a esta etapa del calendario en alto nivel de juego. El ingente esfuerzo logístico y económico de la Federación Colombiana de Golf atrajo la mirada de nuestros mejores representantes a nivel nacional e internacional, varios de los que en la actualidad nos representan en circuitos en suelo estadounidense.

El año anterior, el bogotano Marcelo Rozo se quedó con la victoria en este mismo campo del TPC Cartagena at Karibana al contar con un total de 200 golpes (-16) luego de la cancelación de la ronda final por situación climática peligrosa. Rozo, que venía de ganar la semana previa en el Abierto de El Rodeo en Medellín en el Tour Profesional Colombiano, puso así el más alto punto en la campaña en un mismo año en el que además ganó el oro de los Juegos Centroamericanos (a la semana siguiente). Adicionalmente, ganó en el Abierto de Brasil en el PGA Tour Latinoamérica, llegando al Korn Ferry Tour en suelo estadounidense en este 2019.

Échele un vistazo al ‘field’ y pronostique a los ganadores de las últimas tres categorías: LISTADO DE INSCRITOS - Segunda Semana

Vea RESULTADOS FINALES - Primera Semana

 

 LOS FAVORITOS: Profesionales

 

El tapado:
DAVID VANEGAS (El Rodeo)
Triunfador en el Abierto de Colombia 2014 en Ruitoque, mismo año en el que logró las mayores ganancias en el circuito nacional, el medellinense también ganó el Abierto de Karibana en 2017 y en el Abierto de Colombia 2018 quedó tercero. Sabe jugar en este trazado.

La apuesta:
ANDRÉS ECHAVARRÍA (CC Medellín)

Revitalizado gracias a su victoria en el Molino Cañuelas Championship del PGA Tour Latinoamérica a mediados de abril. Fue su tercera celebración en el profesionalismo y la primera en el circuito regional.

10.
SERGIO DÍAZ (Pueblo Viejo)

Logró su tercera victoria como profesional este año en el Abierto de El Rincón, saciando cinco años “de ayuno”.

9.
MANUEL MERIZALDE (CC Cali)
Múltiple ganador de certámenes nacionales en el pasado, el caleño viene de quedar segundo en el Abierto del Campestre de Bucaramanga. En 2006, obtuvo la corona en el Abierto de Colombia en el Campestre de Cali.
8.
RAFAEL ROMERO (Carmel)

Retomando lo mejor de su golf, que lo llevó a ganar el Abierto de Colombia 2000 en el Country Bogotá, el boyacense este año ha reportado un tercer puesto en el Abierto de El Rincón y otro quinto lugar en el Abierto del Campestre de Bucaramanga.

7.
JESÚS AMAYA (Independiente)

El hombre récord de victorias profesionales en Colombia, con más de un centenar de triunfos, entre ellos tres en el Abierto de Colombia (1993, en El Rodeo; 2004, en Lagos de Caujaral; y 2005, en Guaymaral). Fue campeón en ganancias en 2016 y este año fue tercero en el Abierto del Campestre de Cali.

6.
OMAR BELTRÁN (Serrezuela)

Dueño de cuatro victorias en su trayectoria como profesional, el bogotano le apunta a lograr su quinto triunfo en 2019. Este año ya fue segundo en el Abierto de El Rincón (perdió en el desempate) y en el Nacional de Profesionales en La Sabana.

5.
RICARDO CELIA (Country Barranquilla)

Ganador un año atrás del Abierto de Karibana, conoce perfectamente la cancha, tanto así que también quedó tercero en el Abierto de Colombia 2018. Este año celebró la victoria en el Abierto del Carmel y quedó quinto en el Nacional de Profesionales en La Sabana.

4.
JAIME CLAVIJO (La Sabana)

En búsqueda del nivel que lo llevó a ser el mejor en ganancias al término del 2015, año en el que también ganó el Abierto Opita. En 2019 ya fue segundo en el Abierto del Carmel, en el Nacional de Profesionales en La Sabana y quinto en el Abierto de El Rincón.

3.
JESÚS RIVAS (Carmel)

Mostrando extraordinario estado de gracia este año, con un triunfo en el Abierto del Campestre de Cali, un tercer puesto en el Abierto del Carmel y clasificado al U.S. Senior Open.

2.
CAMILO AGUADO (Independiente)

Uno de los nuevo “pros” del circuito. Colombiano de nacimiento, y residente en México desde niño, cursa su segundo año en la élite profesional, con una victoria en la Gira Mexicana en 2018 y otra este año en el Nacional de Profesionales en La Sabana. Quedó octavo en el Abierto de Colombia 2018.

1.
DIEGO VANEGAS (Farallones)

Reciente campeón del Abierto del Campestre de Bucaramanga, el caleño también ha logrado en 2019 dos segundos puestos en el Abierto del Campestre de Cali (perdió en ‘playoff’) y en el Nacional de Profesionales en La Sabana. Tiene 23 victorias profesionales en su palmarés.

 

 LOS FAVORITOS: Primera Categoría de Caballeros

 

5.
LUIS CARLOS PARDO (La Sabana)
Sumó importante experiencia en el último Latin American Amateur Championship (LAAC), celebrado en República Dominicana. Este año accedió al cuadro de eliminación directa de la ‘Copa Donovan’.

4.
JUAN CAMILO VESGA (Ruitoque)

Integrante de equipo de Colombia en el Suramericano Juvenil en Argentina y en el Mundial Juvenil de Japón. Exhibe regularidad en los certámenes nacionales.

3.
JORGE BENEDETTI (Karibana)
De los jugadores de mayor experiencia en el ‘field’ de aficionados. Profesional hace casi una década, es un recurrente ganador en diferentes certámenes del calendario nacional. Un aliciente: juega en su club.
2.
FELIPE ALFREDO ÁLVAREZ (Militar)

El bogotano llega “en vena” tras celebrar hace dos semanas en el Torneo del Club Militar, delineando un año especial, pues también debutó en el LAAC. La semana pasada fue semifinalista de la ‘Copa Donovan’.

1.
DANIEL FACCINI (Country Bogotá)

De gran cierre en la temporada 2018-2019 del golf universitario de Estados Unidos representando al elenco de la Barry University (tercer año), accediendo hasta la primera fase del cuadro de duelos en ‘Medal Match’ del NCAA DII Men’s Championship a principios de junio, el bogotano le puso el listón a una campaña exitosa ganando la semana pasada la ‘Copa Donovan’ en el Campestre de Pereira.

 

 LOS FAVORITOS: Primera Categoría de Damas

 

5.
ÁNGELA MARÍA LÓPEZ (El Rancho)
De segundo año en la Cincinnati University, la bogotana dejó atrás un buen paso por el golf nacional (bicampeona del Nacional Juvenil Match Play de 2016 a 2017) para enrolarse al golf universitario de Estados Unidos.

4.
ESTEFANÍA HURTADO (El Rodeo)

Próxima a la victoria. En torneos del calendario nacional ya ha estado cerca, tomando lugar en varios Top-5.

3.
MARÍA JOSÉ BERNAL (CC Bucaramanga)
En su primer año en el golf universitario de Estados Unidos con el elenco de la Brigham Young University, la santandereana viene recuperando la buena forma que la llevó a ganar diferentes certámenes del calendario nacional meses atrás. En la ‘Copa El Tiempo’ de la semana pasada en el Campestre de Pereira, llegó a cuartos de final.
2.
CAROLINA ANDRADE (Guaymaral)

Semifinalista la semana pasada en la ‘Copa El Tiempo’ en el Campestre de Pereira. Juega con regularidad en el golf universitario de Estados Unidos con el equipo de la Florida International University.

1.
MARÍA CAMILA MORENO (Militar)

Campeona con el equipo de Colombia del Suramericano Juvenil en Argentina e integrante del elenco nacional en el Mundial Juvenil en Japón, la bogotana es “apuesta sobre seguro”. También se impuso este año en el Nacional Prejuvenil y Juvenil en Hatogrande.

Vea REGLAMENTO - Torneo Pro-Am

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea EN VIDEO, LOS 18 HOYOS DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - Abierto de Colombia 2019

Pin It