Pin It

Con una nómina destacada, que va en la búsqueda de una nueva celebración, Colombia parte como favorito al título del Campeonato Suramericano Senior, certamen que se desarrollará en los campos del Quito Tennis y Golf Club y Arrayanes Country Club en la capital ecuatoriana.

Un año atrás, en el Club La Macarena de Rionegro, el equipo ‘scratch’ conformado por Luis Eduardo Ladino, Alfonso Villamizar y Diego y Alfredo Morales se alzó con la ‘Copa Chile’, la que consagra al mejor elenco de la competencia.

En esa ocasión, los nuestros llegaron a 13 victorias continentales en 39 ediciones. Desde 1978, Colombia se ha consolidado como el país con la mayor cantidad de títulos, seguido por Argentina con once y Chile con seis.

Desde este martes 16 y hasta el viernes 19 de octubre, la amplia delegación colombiana irá por los trofeos en las distintas categorías tanto en individual como por equipos.

Este año el equipo principal estará conformado por Jorge Luis Herrera, Carlos Eduardo Llano, Alfredo Morales y Ladino, una nómina en la que hay renovación en comparación con el año anterior.

Y no es que a nivel ‘scratch’ fuera necesario un recambio: de hecho, las modificaciones obedecen más bien a la excelsa calidad de un buen grupo de jugadores que aspirante a formar parte del equipo principal, lo que lleva a modificaciones de un año a otro.

Herrera, perteneciente a una conocida dinastía de golfistas en el país, se mantiene en acción en distintos torneos a nivel nacional. De hecho, apenas el domingo anterior al lado de su hermano Eduardo quedó en la segunda posición en el Torneo Aniversario del Campestre de Cali y como uno de los ‘rookies’ en la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior) al haber llegado recientemente a los 55 años.

Llano, oriundo de Manizales, está segundo en el escalafón nacional senior y al igual que Herrera se integró al grupo senior a finales de 2017, contando ya un par de celebraciones a nivel nacional, entre ellas la que obtuvo al lado de Herrera en el Nacional por Parejas en el CC Armenia en agosto.

El tercer integrante del equipo no necesita presentación: Alfredo Morales Jr, el recordado ‘Curro’, el más veterano del equipo y el jugador con más experiencia y títulos en campeonatos suramericanos. De hecho, el cartagenero cuenta con el récord de tener al menos en una oportunidad cada uno de los trofeos del golf suramericano, desde prejuvenil hasta estas categorías senior.

Ladino llega a su cuarta presentación regional, logrando el triunfo en dos ocasiones y con el rótulo de campeón defensor en individual, al triunfar un año atrás en La Macarena.

Colombia estará presente igualmente en las distintas categorías por equipos e individual, en una competencia que desarrollará en los dos campos mencionados, con los grupos principales en el Quito Golf. De acuerdo a la programación, este lunes 15 de octubre se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración, con las rondas competitivas del martes 16 al viernes 19, con jornada de descanso el miércoles.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It