Pin It

Los bogotanos Luis Carlos Pardo y Martín Gantivar (La Sabana), en primera categoría, y María José Bohórquez y Camila Serrano (Pueblo Viejo), se consolidaron como los punteros de los grupos principales a falta de una ronda del Torneo Aniversario del Club Guaymaral ‘Copa Colfondos’, certamen que se disputa este fin de semana en el club ubicado al norte de la capital colombiana.

Nuevamente, el clima se prestó para el normal desarrollo del juego, con ‘greenes’ de alta exigencia que responden a la situación de sol y tiempo seco que ha predominado en el fin de semana. En general, los jugadores se han encontrado con dos recorridos en perfectas condiciones, dejando el escenario pleno para la gran definición de este domingo.

De acuerdo a la normatividad de la competencia, este domingo la ronda final se jugará en el formato de ‘score’ agregado’, una modalidad que plantea una serie de retos distintos y minimiza al máximo la posibilidad de error entre los ‘partners’.

Pardo y Gantivar, que estuvieron en el Campo 1 del club sede, se combinaron nuevamente en buena forma en el formato de Mejor Bola y contaron ‘score’ de 68 (-4), llegando a la ronda final en 133 (-11), 4 menos que los firmados por Nicolás Rubio (Hato Grande) y Tomás Salazar (El Rancho), segundos.

Pardo, subcampeón en el pasado Nacional de Mayores, y Gantivar, otro de los jugadores para mostrar de La Sabana, han logrado mantener a raya a sus rivales, con Rubio y Salazar contando 71 en este tránsito. Jorge Luis Herrera (Guaymaral) y Keith Chipchase (Mesa de Yeguas), con 142, son terceros.

En primera de damas, no por lo cómodo del liderato de las punteras, lo hecho por las bogotanas María José Bohórquez y Camila Serrano (Pueblo Viejo) deja de ser destacado.

Las líderes, que recorrieron igualmente el Campo 1, aportaron un segundo registro de 64 golpes (-8), lo que les dio una sumatoria de 126 golpes (-18) y la primera colocación con 11 impactos de renta sobre las hermanas Sofía y Sara Torres (Militar).

Bohórquez, ganadora de esta misma competencia un año atrás, y Serrano, múltiple vencedora en distintas competencias a nivel nacional este año, son sin duda dos de las mejores jugadoras del momento en el país y esto se ha hecho patente en estos dos días de juego, en los que han logrado combinarse en gran forma.

‘Score’ de 66 hicieron Sofía y Sara Torres en este tránsito para superar por uno a Luz María Ardila (Pueblo Viejo) y Valentina Zuleta (La Sabana), terceras en la cuenta con 138 (-6).

En segunda, en el Campo 1, los locales Jaime Becerra y César Alvarado conservaron la primera colocación, contando un ‘score’ de sábado de 76 golpes (+4) y llegando a la jornada final con global de 149 (+5), 4 menos que los presentados por Esteban Martínez (Independiente) y Sergio Navarro (Hato Grande).

Luego de ocupar una posición secundaria el año anterior en este mismo certamen, Becerra-Alvarado están mostrando importantes progresos en su golf, dominando desde el inicio, superando igualmente a Carlos Nústes (Pueblo Viejo) y Luis Alfonso Vega (Serrezuela), terceros con 157 (+13), los mismos que John y Joseph Moore (Guaymaral), cuartos.

La mejor sumatoria del grupo en el día (74) le permitió a la dupla integrada por Fabio y Mario Guerrero (La Sabana) el asumir el control de la tercera categoría, en detrimento de Santiago y Guillermo Trillos (CC Bucaramanga-San Andrés), los primeros punteros.

En las cifras, los Guerrero contaron 154 impactos (+10). Debutantes en esta semana como equipo, ambos lograron encontrar un mejor rendimiento en el Campo 2, el que jugaron este sábado, para ponerse como los referentes de la categoría.

Con el ‘score’ agregado en ciernes para este domingo, las diferencias estarán apretadas, con Álvaro Villa y Juan Pablo Andrade (Guaymaral) en la tercera casilla con 159.

En cuarta, Carlos Eduardo Rubio (El Rancho) y Nicolás Chethuan (UMB Golf), quedaron como los nuevos punteros, con sumatoria de 160 (+16) y 3 de ventaja sobre Juan Felipe Pinto y Juan Pablo Martínez (Independiente), segundos.

Finalmente, en damas mid-amateur, una destacada jornada de 73 golpes (+1) les dio en el Campo 2 a María Inés Báez (Hato Grande) y Liliana Madero (Guaymaral) el nuevo liderato en el grupo, con una suma de 150 golpes (+6) y a 3 de Sonia Londoño (CC Cartagena) y Daniela Reina (Jaraguay), las cuales siguieron cerca con ‘score’ de 74.

 

Vea POSICIONES - Viernes 28 de septiembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 30 de septiembre

Vea PROGRAMA OFICIAL

Vea PLANILLA

Pin It