Pin It

Luis Carlos Pardo y Martín Gantivar (La Sabana), en primera de caballeros, y Camila Serrano y María José Bohórquez (Pueblo Viejo), se constituyeron en los líderes iniciales este viernes del Torneo Aniversario de Guaymaral ‘Copa Colfondos’, certamen que abrió fuegos con una masiva presencia de jugadores de distintas regiones del país este viernes al norte de la capital colombiana.

Tal como se auguraba, una gran jornada de golf se vivió este viernes en los 36 hoyos del club sede de esta ‘Copa Colfondos’, con un gran clima a lo largo de la extensa ronda que reunió a 280 jugadores distribuidos en seis categorías, dos de ellas de damas.

Los binomios que recorrieron los campos en el formato de Mejor Bola disfrutaron de las atenciones habituales del Club Guaymaral, configurando la celebración de aniversario de este establecimiento.

Pardo y Gantivar, en la categoría principal de caballeros, recorrió el complicado Campo 2 en 65 golpes (-7), rendimiento que los ubicó en la primera colocación en el orden y con un golpe de renta sobre Nicolás Rubio (Hato Grande) y Tomás Salazar (El Rancho), segundos en solitario. Los hermanos Andrés y David Llorente (Los Lagartos-Guaymaral), así como Jorge Luis Herrera (Guaymaral) e Iván Chipchase (Mesa de Yeguas), con 70 (-2), siguen en el orden.

Mientras, en la primera categoría de damas, el favoritismo inicial de Serrano y Bohórquez se hizo patente tras estos primeros 18 hoyos, firmando ambas un gran ‘score’ de 62 golpes (-10) en el Campo 2 y con el que asumieron el cómodo primer lugar de la categoría.

Bohórquez y Serrano se complementaron a la perfección para ubicarse por delante de las juveniles Luz María Ardila (Pueblo Viejo) y Valentina Zuleta (La Sabana), sus más cercanas rivales con 67 (-5). Ardila (campeona nacional infantil vigente) y Zuleta, por su parte, superan a las hermanas Sofía y Sara Torres (Militar), terceras en los 71 tiros.

Las punteras son, como se sabe, dos de las mejores aficionadas del momento en el país, con Serrano como la mejor dama del Abierto de Colombia (entre otros logros en lo que va corrido del año) y Bohórquez con el título del Nacional de Mayores en sus vitrinas en 2018.

La dupla integrada por Jaime Becerra y César Alvarado (Guaymaral), con ronda de 73 (+1) en el Campo 1, le dieron al club sede el primer liderato en el orden, al dominar en la segunda de caballeros, con ventaja de tres impactos sobre Alejandro y Santiago Tello (Country Bogotá-Guaymaral) y Ulises y Óscar Pedraza (Independiente).

Apenas un golpe separa a Santiago y Guillermo Trillos (CC Bucaramanga-San Andrés) y a Alejandro (Guaymaral) y Eduardo Pérez (Los Lagartos) en las dos primeras colocaciones de la tercera categoría, con el primer binomio presentándose con ‘score’ de 77 (+5) y con los Pérez y César Ávila y Gerardo Prado (los Búhos) a un golpe, repartiéndose las siguientes colocaciones.

En cuarta, el empate técnico está en la primera colocación se da entre Juan Felipe Pinto y Juan Pablo Martínez (Independiente) y Carlos Eduardo Rubio (El Rancho) y Nicolás Chethuan (UMB Golf), ambos con rondas de 79 (+7), con Mateo y Raffaello Galiano (Guaymaral) en la tercera plaza con 82.

Finalmente, en el grupo de damas mid-amateur, ronda de 75 (+3) puso al elenco de Claudia de Senior (Guaymaral) y Martha Ureña (Country Bogotá) en la primera colocación, con dos de ventaja sobre María Inés Báez (Hato Grande) y Liliana Madero (Guaymaral), segundas.

Vea POSICIONES - Viernes 28 de septiembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 29 de septiembre

Vea PROGRAMA OFICIAL

Vea PLANILLA

Pin It