Pin It

Randa150
Logo ArturoCalle 18

Con un buen balance tanto en lo deportivo como en lo logístico se cumplió un nuevo entrenamiento de la Selección Nacional de Golf, iniciativa que reúne con regularidad a nuestros mejores exponentes en categorías prejuveniles y juveniles, consolidando al grupo de golfistas con miras a la elección de delegaciones en el exterior.

El campo del Campestre de Cali fue el hogar de este nuevo ‘entreno’, al cual asistieron los 19 jugadores seleccionados en esta iniciativa impulsada por la actual Junta Directiva. En esta nueva reunión, el apoyo del club anfitrión resultó fundamental, abriendo sus puertas y prestando sin restricciones sus instalaciones y colaboración como parte fundamental de los buenos resultados presentados en esta ocasión. A la Junta Directiva del club vallecaucano, a todos sus socios y colaboradores queremos agradecerles por vinculares en esta oportunidad a este entrenamiento.

Bajo la batuta de nuestros entrenadores Mónica Tamayo y Jorge Mesa, y con el apoyo de los profesionales Santiago Rivas y Paola Moreno, la ‘Selección Colombia’ de golf desarrolló distintas actividades en áreas diferentes de acción encaminadas a incrementar el nivel de juego de los nuestros.

“Encontramos un grupo muy abierto a todas las indicaciones, ávido de aprender y muy receptivo. Fueron tres días de arduo trabajo en los que pudimos desarrollar varias cosas, en lo físico, en lo mental y en el planteamiento de metas. Tuvimos la oportunidad de salir al campo del Campestre de Cali los tres días de entrenamiento, pudiendo aplicar lo aprendido”, destacó Tamayo.

Los convocados desarrollaron un test físico bajo los estándares del Titeist Perfomance Institute (TPI), obteniendo cada uno estadísticas claves, así como objetivos de preparación específicos. Adicionalmente, se hizo énfasis en trabajo de estrategia y juego mental así como sobre la importancia del manejo de las estadísticas, algo fundamental en nuestro deporte.

Este lado estadístico se desarrollará con el concurso de una novedosa herramienta conocida como ‘Spider’, la cual estará a disposición de nuestros entrenadores para hacer seguimiento muy de cerca a cada uno de los procesos.

Definir objetivos claros para cada ronda y elegir focos de atención coherentes con los mismos tanto en la práctica como en competencia fueron también aspectos que se tuvieron en cuenta, contando con el apoyo de Rivas y Moreno, reconocidos profesionales de nuestro golf y que se brindaron sin restricciones a nuestro grupo de entrenamiento.

Otros aspectos que se tuvieron en cuenta fueron la consolidación de rutinas de estiramiento y entrenamiento para aplicar en competencia, con el concurso del entrenador Miguel Ignacio Moreno. La parte mental se trabajó con el apoyo de Natalia Orrego.

La Selección Nacional de Golf se reunirá nuevamente de forma oficial en noviembre. Sin embargo, unas semanas antes, en octubre en el Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ en Medellín estarán presentes todos los jugadores de la selección, contando además con el seguimiento de nuestros entrenadores en las rondas de práctica en Llano Grande.

Tal como se sabe, la Selección Nacional de Golf retomó sus actividades en este 2018, en un importante esfuerzo logístico y económico que revivió con nuevos enfoques esta iniciativa que se ha probado exitosa en otras latitudes y que cambiará el enfoque en la preparación de nuestros mejores jugadores de cara a certámenes internacionales.

Pin It