Pin It

Los antioqueños Santiago Mejía e Isabel Botero, ambos del Campestre de Medellín, iniciaron las celebraciones por la edición 59 del Abierto de Medellín con sendas victorias en sus respectivos grupos al cierre de la primera semana de juego de este certamen que se desarrolló en la sede Llano Grande del club antioqueño hasta este domingo.

Mejía, como ganador en el grupo principal mid-amateur, y Botero, en la categoría femenina, encabezaron así al grupo de ganadores de este primer capítulo del abierto, el cual se enmarcará desde el próximo viernes como la séptima parada del Tour Profesional Colombiana SERTA 2018.

En total, siete categorías de aficionados se dieron cita desde el pasado viernes en el club ubicado en cercanías al municipio de Rionegro, dejando en firme una gran celebración del golf en suelo antioqueño. La fiesta la hicieron sin duda los jugadores de los grupos mid-amateur, los cuales se sumaron en gran número a esta parte de la competencia.

Mejía, jugador destacado precisamente en el Campeonato Nacional Mid-Amateur en los últimos meses, contó un total de 228 golpes (+12), 3 menos que los aportados por su compañero de club, Alejandro Yacamán (CC Medellín), segundo en la cuenta. Santiago dominó desde el inicio por cuenta de una ronda de apertura de 73 (+1) y que lo mantuvo al frente en el fin de semana.

La tercera plaza fue para el también local Luis Alberto Restrepo, con un total de 232. Curiosamente, los tres hicieron causa común como parte de elenco campeón a finales del año anterior en la ‘Copa Colombia’, en el Club Campestre de Bucaramanga.

Botero, por su parte, mostró un destacado ‘score’ de 214 golpes (-2), con una gran ronda final de 68 (-4) que le permitió superar a la jugadora Daniela Tobón (El Rodeo), segunda a 4 impactos. Botero, jugadora que no compite con regularidad en nuestro país, superó también a su hermana Juliana (CC Medellín), tercera con 219.

Juan Sebastián Jaramillo (El Rodeo), en segunda mid-amateur, contó 257 impactos para quedarse con la victoria, lo mismo que Jorge Iván Gaviria (El Rodeo), en la tercera categoría, en su caso con 260 golpes.

El cuadro de ganadores lo completaron Carlos Andrés González (CC Medellín), en cuarta mid-amateur: Sergio Llano (El Rodeo), en el grupo principal senior, y Óscar Duque (El Rodeo), en segunda.

Con estos resultados, quedó todo listo para lo que será desde este viernes y hasta el lunes festivo 20 de agosto las emociones de la séptima parada del Tour Profesional Colombiano SERTA 2018, circuito rentado nacional que pasará por segunda ocasión por suelo antioqueño y que reunirá a los mejores profesionales del país y a los jugadores aficionados de hándicaps bajos.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It