Pin It

Randa150
Logo ArturoCalle 18

Un nuevo paso para la consolidación del grupo de nuestros mejores golfistas de las categorías menores se dará este próximo fin de semana en Cali.

Entre este viernes 10 y el domingo 12 de agosto, la Selección Nacional de Golf tendrá un nuevo entrenamiento como parte de las iniciativas de este importante proyecto impulsado por la actual Junta Directiva del ente rector nacional.

Con la presencia de la totalidad de los 19 jugadores seleccionados, así como cuatro jugadores juveniles invitados, la selección retomará sus actividades en tres interesantes días de práctica y enseñanza en la capital del Valle del Cauca.

Liderados por los entrenadores nacionales Mónica Tamayo y Jorge Mesa, nuestros seleccionados se entrenarán en varios aspectos de juego, haciendo énfasis en trabajo de estrategia y juego mental así como sobre la importancia del manejo de las estadísticas, algo fundamental en un deporte como el nuestro en el que dichos números muestran tendencias, resaltan fortalezas y detectan falencias que puede corregirse.

El definir objetivos claros para cada ronda y elegir focos de atención coherentes con los mismos tanto en la práctica como en competencia serán algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta en este nuevo ‘entreno’.

En el primer día de práctica, la Selección Nacional de Golf contará con el apoyo de los reconocidos profesionales Santiago Rivas y Paola Moreno, dos jugadores de renombre en el golf nacional y que transmitirán sus valiosos conocimientos a nuestros seleccionados.

Igualmente, se hablará de la importancia de consolidar rutinas de estiramiento y entrenamiento para aplicar en todas las competencias en las que intervengan jugadores de nuestra Selección Nacional.

Todos los jugadores recibirán dicha instrucción en video, con lo que podrán interiorizar de una mejor manera tales instrucciones. La parte física se trabajará con el entrenador Miguel Ignacio Moreno, mientras que la parte mental estará a cargo de Natalia Orrego.

Tal como se sabe, la Selección Nacional de Golf retomó sus actividades en este 2018, en un importante esfuerzo logístico y económico que revivió con nuevos enfoques esta iniciativa que se ha probado exitosa en otras latitudes y que cambiará el enfoque en la preparación de nuestros mejores jugadores de cara a certámenes internacionales.

Pin It