Pin It

El venezolano Alejandro Restrepo y la peruana Micaela Farah se quedaron con los títulos principales al cierre de la segunda edición del Torneo Internacional Aficionado de golf del Serrezuela Country Club, competencia que terminó este domingo en el campo ubicado al occidente de la capital colombiana, con presencia de jugadores de siete países de Suramérica.

Restrepo y Farah encabezaron así el cuadro de ganadores de la competencia que se desarrolló hasta este domingo, consolidando así la grata historia que el Serrezuela ha ido forjando en este torneo aficionado que poco a poco ha ido convocando a jugadores de nuestra región.

La presencia de jugadores internacionales en las primeras colocaciones fue manifiesta, con el bogotano Jonathan Salazar, en segunda; Frank Ardila, en tercera; Jairo Hernández, en primera mid-amateur; Darío Benavides, en segunda, y Luis Humberto Franco, en senior, completando el cuadro de ganadores.

Restrepo, jugador que viene de ganar el Torneo Amateur del Guataparo Country Club en su país hace algunas semanas, se recuperó de un inicio sobre par el día jueves (76), contando dos ‘scores’ de 71 consecutivos para meterse en la conversación por el triunfo, contando un sólido par cancha este domingo que le permitió celebrar su primera victoria en nuestro país.

Así, el ganador se anotó con un total de 290 golpes (+2), sumándose al colombiano Camilo Aguado, jugador formado en suelo mexicano, como los ganadores en el inicio de la historia de este certamen de alcance internacional.

El jugador de Valencia quedó por delante del chileno Agustín Errazuris, otro de los invitados especiales a este certamen y que logró la segunda colocación con un global de 294 (+6), escoltado por el peruano Patricio Freundt-Thurne y el ecuatoriano Juan Alberto Moncayo, dos de los jugadores aficionados destacados de sus respectivos países y que compartieron la plaza con 301 (+13).

El mejor colombiano fue el bogotano Luis Carlos Pardo (La Sabana), finalista el domingo anterior en el Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y que se anotó quinto con 305 golpes (+17).

En damas, por otro lado, Farah alcanzó su segundo título en nuestro país, presentando una sumatoria final de 291 golpes (+3), 6 menos que los presentados por la bogotana Valerie Hernández (Hato Grande).

Farah, que había ganado un par de años atrás el título principal del Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ en Medellín, se apuntaló en la primera posición en virtud a sus dos rondas finales, de 70 golpes (-2). La jugadora de la Purdue University en la actualidad contó 75-76 en el inicio.

Hernández, jugadora que llegó a cuartos de final en el pasado Nacional de Mayores ‘Copa El Tiempo’, logró vencer a su turno a la venezolana Valentina Gilly, tercera en solitario con 301. La jugadora local Alejandra Lobelo (Serrezuela), fue cuarta con 302.

En el orden de ‘scores’, la segunda mejor sumatoria en varones la obtuvo Hernández (Serrezuela), jugador que se destacó en la primera categoría mid-amateur con un total de 228 golpes (+12). Hernández, jugador reconocido del club anfitrión, tuvo una segunda tarjeta de 71 golpes (-1) que lo hizo inalcanzable para sus rivales.

Ese grupo de perseguidores lo encabezó Carlos Jiménez (Serrezuela), segundo con 234 (+18). Álvaro Sánchez (Independiente), con 241, concluyó en la tercera plaza.

Con una sumatoria de 242 golpes (+26) y una cómoda renta de 17 impactos, Salazar fue el ganador en segunda categoría, la cual al igual que las restantes disputó los honores a lo largo de 54 hoyos. Salazar se basó en un ‘score’ de 75 inicial para desde allí construir su triunfo, pese a cerrar con dos ‘scores’ arriba de 80 en el fin de semana

Fabio Guerrero (La Sabana), con 259, quedó segundo en el orden, con uno menos que los presentados por Everardo Morero (UMB Golf), que se anotó en la tercera plaza también en solitario.

Igualmente de manera holgada, Ardila (UMB Golf) se anotó con la victoria en tercera categoría, contándose con tres rondas en el límite de los 90 golpes. Juan Carlos Rodríguez (Serrezuela), con 282, fue segundo, con Marlon Gómez (Serrezuela), tercero con 289.

En segunda mid-amateur ganó Benavides (Serrezuela), con 273 golpes, lo mismo que Franco en el grupo senior con 250 impactos.

Vea POSICIONES FINALES

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Pin It