Pin It

El antioqueño Pablo Arroyave (El Rodeo), con un ‘score’ final de 225 golpes (+9), se quedó como el ganador principal al final del 58 Abierto de Golf El Rodeo ‘Copa Betplay’, certamen que complementó la acción golfística en el club El Rodeo en la ciudad de Medellín este domingo, con una buena presencia de jugadores del club sede.

Luego de la coronación del bogotano Marcelo Rozo como el ganador de la Sexta Parada del Tour Profesional Colombiano SERTA 2018 apenas una semana atrás, el certamen reunió a los jugadores correspondientes a los hándicaps medios y altos, representados en una buena cantidad de golfistas de los grupos mid-amateur que han estado en boga en los últimos años en la geografía golfística nacional.

Contrario a lo habitual en las competencias del Calendario Oficial, en el caso de la edición 58 de este Abierto de Golf de El Rodeo el club anfitrión escenificó las acciones de la llamada segunda semana de juego en la primera, reuniendo a los mejores jugadores aficionados tanto en damas como en caballeros, así como el citado grupo de profesionales.

De hecho, ha sido un jugador que se ha destacado en el Campeonato Nacional Mid-Amateur el que se quedó con el trofeo del grupo principal de juego de este segundo lance.

Arroyave, ganador precisamente de la Tercera Parada del circuito nacional en este mismo campo a mediados de junio, apretó desde el comienzo con un buen ‘score’ de 73 impactos, cerrando con dos más de 76 y que le permitieron superar por cinco al segundo clasificado, el también local Thomas Gutiérrez.

Otro jugador del ámbito local, Mateo Restrepo (CC Medellín) se quedó en la tercera casilla a un golpe más y, como se dijo, encabezando el grupo principal de juego en esta oportunidad.

En el grupo femenino igualmente, una jugadora que se ha destacado en meses anteriores en la competencia mid-amateur nacional se alzó con el trofeo. Se trató de la antioqueña Luz Mercedes Noreña (El Rodeo), con un total de 245 golpes (+29) y superando a otro de los referentes del club anfitrión, Ana María González de Llano.

Ambas se trenzaron desde el arranque en la lucha por el título, con Noreña pasando de entrada adelante con una suma de 81 (+9), la que a la postre se convertiría en la mejor de la categoría en la semana. La regularidad exhibida por l ganadora fue suficiente para vencer a González de Llano, campeona en otras ediciones de la prueba y que se anotó en 248.

En segunda mid-amateur, con un final apretado que se redujo a los últimos hoyos jugados, el ganador fue Carlos Andrés Pabón (El Rodeo), con 255 golpes y los mismos que Nicolás Ruiz, su compañero de club. En tercera celebró Ignacio Villa (El Rodeo), con 273, acompañado por Víctor Jaime Suárez (El Rodeo) en cuarta en 263.

Al cuadro de ganadores se sumaron además Juan José Aristizábal (El Rodeo) en quinta, así como León Darío Valencia (CC Medellín) y Hernán Peláez (El Rodeo) en los dos grupos de jugadores senior que complementaron la fiesta golfística antioqueña.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It