Pin It

Con cinco golpes de ventaja de cara a la ronda final, el cucuteño Carlos Ardila (Tennis Golf) llega como el mayor opcionado a quedarse con el título del III Torneo Aficionado ‘Copa Club Militar de Golf Serta’ 2018, certamen que tendrá su gran remate este sábado 14 de julio en el campo del Club Militar, sede en pocas semanas del esperado Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’.

Ardila contó un tercer ‘score’ de 69 (-3), llegando al último tránsito con un total de 203 (-10), 5 menos que los presentados por el local Felipe Álvarez (Militar), jugador que lo persigue desde la víspera. En damas, la bogotana Valerie Hernández (Hato Grande) picó en punta e igualmente llegará con ventaja al día de coronación.

Llovizna al inicio, un tibio sol por momentos a lo largo de la jornada y un viento que complicó cada cierto tiempo recibieron a los participantes en este tercer día de juego de la ‘Copa Club Militar de Golf Serta’ 2018, la competencia aficionada del club ubicado en cercanías al municipio de Sopó y que ha permitido ver golf de primer nivel por estas fechas en Bogotá.

Ardila, que el primer día de juego empató el récord del campo (63) para asumir el control de las acciones, volvió a pisar el acelerador desde el comienzo, encadenando tres aciertos al hilo desde el hoyo 1, los cuales ampliaron su renta a favor en su momento.

Pares desde el 4, el ex jugador del Southeastern University en Lakeland (La Florida) volvió a descontar en el exigente par 4 del 12, firmando una nueva tarjeta sin ‘bogeys’, la segunda en lo que va corrido de la semana.

Ardila presentó entonces un fundamental -3 que lo dejó como la primera opción de título para este sábado en el Militar, manteniendo un destacado nivel de juego en su reaparición en compromisos del calendario nacional.

El cucuteño, que luchó hasta los hoyos finales por el trofeo como mejor amateur del Abierto de Bucaramanga el fin de semana anterior, va en la búsqueda de su primera coronación en la temporada en el país.

Álvarez, por su parte, aportó ‘score’ de 71 (-1), un ‘score’ importante para el bogotano que nuevamente está luchando por el título en su club de cara a una ronda final. Pese a jugar bajo par desde el inicio, son cinco los impactos que tendrá qué descontar para este sábado para poder ponerle presión a Ardila.

El santandereano Daniel Pico (Ruitoque), con su segundo par cancha en línea, está tercero con 211 (-5), seguido por Eldrick Ricardo Juzga (Ruitoque), cuarto a un golpe.

En damas, por otro lado, el regreso de Valerie al país también fue destacado, al tenerla como la jugadora a vencer luego de una nueva ronda en pares, en un día exigente como el que se vivió este viernes. La jugadora que está en el elenco de Portland State en el golf universitario, corrigió un arranque de su segunda vuelta de dos ‘bogeys’ (10 y 11), con tres ‘birdies’ en sus siguientes cuatro hoyos, con un tropiezo más al 16.

Antes, la bogotana había firmado nueve pares consecutivos, lo que le dio para contarse con 213 (-3), a 7 de su más cercana rival, la jugadora local Sofía Torres (Militar). Ella, a su vez, contó un importante 74 para meterse en las primeras colocaciones, escoltada por la primera líder de la semana, la también bogotana Jennifer Ayala (Carmel).

En segunda, el juvenil Daniel Medellín (Pueblo Viejo), integrante de la actual Selección Nacional de Golf, sigue firme al frente con 226 golpes (+10), 5 menos que los aportados por el también juvenil Nicolás Quintero (El Rincón). Medellín, en su segunda presentación en este campo en el año, contó un sólido 74 (+2) para afianzarse adelante, con Daniel Ramírez (Militar), tercero con 232.

En segunda de damas, la mejor ronda del día le entregó a la jugadora local Sara Piñeros el liderato en el grupo, con un global de 247 impactos (+31), 3 menos que los aportados por Shelsea Vera (Independiente), primera líder de la semana. Piñeros, tercera en una de las categorías del pasado Máster Infantil y Juvenil de Farallones, va por su primera victoria en el año, con María Paula Duarte (La Sabana), puntera al comienzo del día, en la tercera plaza con 254.

Mientras, en tercera, dos jugadores partirán técnicamente igualados en la primera colocación, los dos en 235 golpes (+19). Luis Carlos González (Militar) y Andrés Felipe Rodríguez (Los Arrayanes) se turnaron la primera plaza en los dos primeros días de juego, dejando sentenciado el ‘match’ para este sábado. Miguel Barrios (Militar), con 240, los sigue desde la tercera plaza.

En cuarta, Pablo Riveros (Militar) llegó al sábado con 245 golpes (+29), producto de un tercer día de 84 impactos. Con ese número, superó por siete a sus compañeros de club Felipe Vergara y Juan Tomás Granados, los dos con 252. En quinta, finalmente, Carlos Augusto Caicedo (Militar), con 267 (+51), es puntero cómodo, con 11 de renta sobre Julián García (Militar), el primer puntero de la semana.

Un Skins Game para rematar por todo lo alto

Los jugadores Jesús Amaya, Manuel José Merizalde, Johan Sebastián López y Jesús Rivas, en uno de los ‘foursomes’ invitados, así como los profesionales del club sede Sergio Franky, Víctor Hugo Blanco, Daniel Pachón y Mario Julián Hurtado, en el otro, darán un cierre por todo lo alto a esta tercera edición del Torneo Aficionado ‘Copa Club Militar de Golf Serta’ 2018.

El emocionante formato de competencia de ‘Skins Game’ reunirá a estos ocho profesionales del golf colombiano, en la disputa de una bolsa de premios de seis millones de pesos, dando el espectáculo a partir del mediodía este sábado en el Militar.

Como se sabe, en el ‘Skins Game’ cada hoyo tiene un valor, el cual va incrementándose con el paso de los mismos. En caso de empate en el resultado de alguno de los hoyos, el dinero en juego se acumula para el siguiente, incrementando la emoción a cada momento.

El Club Militar de Golf invita a todos los aficionados a nuestro golf a seguir, a partir del mediodía, esta gran competencia, a la que seguirá igualmente un concurso de ‘Long Drive’. ¡Los esperamos!

Vea POSICIONES - Viernes 13 de julio

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 14 de julio

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It