Pin It

Cumplida la primera parte de la competencia el pasado fin de semana, todo está listo para el plato fuerte del III Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Club Militar de Golf Serta’ 2018, certamen que reunirá a un importante ‘field’ amateur en cinco categorías masculinas y dos femeninas en el club que será sede del Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ en agosto próximo.

Varios de los nombres que ocupan regularmente las primeras colocaciones en las distintas competencias oficiales en nuestro país están confirmados para ir por uno de los trofeos tradicionales por estas fechas en la capital colombiana.

Pese a las lluvias que han caído en el centro del país, y que llevaron a que se jugara con ‘tee up’ en la primera semana por jornadas en los grupos senior, el campo anfitrión ha ido mejorando en su integridad, de la mano de la mejora en el clima y que permite disponer de un escenario ideal para los duelos golfísticos que se plantearán desde el arranque.

La gran convocatoria del Club Militar hizo que varios de los mejores del momento hayan confirmado su presencia, llevando a cortes bastante elevados para las primeras categorías. De hecho, índices de 1,1 en adelante están ya consignados en la segunda categoría, lo mismo que en damas, cuyo límite para el segundo grupo quedó en 4,5, uno de los más altos del año.

Por supuesto los nombres más sobresalientes están en estas categorías, encabezados por jugadores como el local Felipe Álvarez, uno de los golfistas para destacar de la cantera del club sede y que sale con la ventaja de la localía por el primer triunfo en su temporada tras dos segundos lugares.

El bogotano David Ayala (Carmel), ganador hace un par de semanas en el International Junior Masters en Búfalo (Nueva York), también estrena su condición de campeón como otro nombre a considerar, lo mismo que el del santanderano Daniel Pico (Ruitoque), jugador que ocupó la segunda posición la semana anterior en el Abierto de Bucaramanga.

El cucuteño Carlos Ardila (Tennis Golf), otro de los créditos nacionales en el intrincado golf universitario estadounidense y que finalizó en mayo pasado una gran temporada con su elenco de Southeastern University en La Florida, así como Juan Pablo Quisoboni (Militar), vigente poseedor del trofeo del Nacional Juvenil Match Play, se suman al amplio abanico de aspirantes, lo mismo que Lucas Moreno (Guaymaral), el jugador de mejor índice reportado en las inscripciones.

En damas, por otro lado, también el grupo de participantes es bastante atractivo, con nombres como los de la bogotana Camila Serrano, la caleña Silvia Garcés y la santandereana Alejandra Vesga. Serrano, poseedora de tres títulos en el país apenas en la primera mitad del año, lidera la apuesta por las favoritas, acompañada por Garcés, que viene de ser segunda también en suelo bumangués y que logró el triunfo en el Torneo del Carmel Club hace algunos meses.

Vesga, parte fundamental del elenco de la Baylor University, vuelve a la capital colombiana aprovechando la para por las vacaciones de mitad de año y también con pergaminos para estar en las primeras colocaciones. Sofía Torres, del club sede, así como Alejandra Lobelo (Serrezuela) y Daniela González (Guaymaral) completan un listado inicial de jugadoras que igualmente están en el abanico de aspirantes.

En total, habrá acción hasta la quinta categoría de caballeros y en las citadas dos de damas desde este miércoles 11 de julio y hasta el sábado 14, con los primeros grupos programados desde las 6:30 a.m. de la jornada de apertura.

Vea HORARIOS de SALIDA - Miércoles 11 de julio

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It