Pin It

El jugador Jorge Luis Herrera (Guaymaral), con un total de 222 golpes (+6), se quedó con el título principal al cierre de la primera semana de juego del III Torneo Aficionado de Golf del Club Militar, certamen que reunió a los mejores jugadores del ámbito senior en Colombia en tres días de juego en el club sede este año del Campeonato Nacional Infantil.

En medio de un clima ideal para el juego, en un campo que poco a poco recupera su forma tras las lluvias que cayeron en los últimos días en la zona cercana al municipio de Sopó, este domingo cayó el telón de la primera parte de esta ‘Copa Club Militar de Golf – Serta’ 2018, uno de los certámenes habituales por estas fechas en el país.

Al igual que en años anteriores, el club anfitrión aunó esfuerzos con la Asociación de Golfistas Senior de Colombia (Asosenior) para realizar esta primera parte del juego, reuniendo únicamente a jugadores pertenecientes a estas categorías de juego para mayores de 55 años, en su mayoría afiliados a dicha organización.

Herrera, el campeón nacional de este año para la Asosenior, logró sacar provecho de un mejor cierre, el que se tradujo en un ‘score’ de 75 (+3) con varias novedades y altibajos en un día exigente. Ida en 36, con un doble ‘bogey’, un ‘bogey’ y cuatro ‘birdies’ fue el balance para Herrera, que volvió en 39, producto de otro error doble, un par de ‘bogeys’ y un ‘birdie’ que resultó determinante en el hoyo 15.

Ese balance le permitió quedarse por delante del caldense Carlos Eduardo Llano (Club Manizales), uno de los debutantes en el grupo senior en este año y que se pasó hasta los 76 golpes (+4) para ubicarse en la segunda colocación. Diego Morales (CC Cartagena), con 229 (+13), y su hermano Alfredo Jr, con 233 (+17) ocuparon las siguientes posiciones en el orden.

Fue entonces la tercera celebración de Herrera en lo que va corrido del año, la segunda en un certamen considerado como Regional para la Asosenior y perfilándose como una buena alternativa en el escenario senior en el país en los años por venir.

Mientras en segunda, el triunfo lo reclamó Juan Fernando Villa (Los Lagartos), en virtud a un final con 81 golpes (+9) y que le permitió celebrar con 249 en total (+16). Villa, que pese a mostrar un nivel de juego bastante parejo en el Nacional en este mismo grupo se quedó con las ganas de celebrar, esta vez logró dejar en el camino a Diego Giraldo (La Sabana), el líder al inicio y que acabó segundo con 250. A 3 se ubicó Gustavo Camargo (La Cima), con 3 golpes más.

En tercera, el club anfitrión celebró en la primera posición, de la mano de Carlos González Rebellón con un total de 265 golpes (+49). El coronel González, que comenzó con dos ‘scores’ por debajo de los 90 golpes, este domingo tuvo que apretar en el remate, con un elevado 98 que cerró el cerco que le plantaron sus rivales, en cabeza de Gustavo Rhenals (Independiente), que reclamó la segunda posición.

Rhenals de hecho, firmó una de las mejores cifras del grupo, un 95 que lo dejó en 268 en la segunda casilla, con nueve de renta sobre Juan Carlos Ramírez (Militar), tercero.

Mientras, en cuarta, los aplausos fueron para Miguel Espinoza (La Florida), participante habitual de este tipo de certámenes en el país y que logró el desquite en esta oportunidad y luego de haber sido segundo en esta misma categoría en el Nacional Senior de Asosenior jugado hace algunas semanas.

Espinoza, que logró su segundo triunfo del año, cerró con ‘score’ de 98 (+26), llegando a los 283 impactos (+67) y venciendo a Jairo Gómez (Los Búhos), segundo en 289. Euclides Ladino (UMB Golf), ganador del título en el citado nacional, quedó tercero con 293 (+77).

Finalmente, en quinta, los aplausos fueron para Emiliano Hernández (Independiente), con 304 golpes y a uno de los aportados por Jorge Tavera (La Cima). Con 316, en la tercera plaza, apareció Flavio Beltrán (Hato Grande).

Con estos resultados, quedó todo listo para lo que será desde este miércoles la definición de los restantes campeones en la competencia, con la entrada en juego de los aficionados de distintos hándicaps, distribuidos en siete categorías y que jugarán los 72 hoyos pactados hasta el sábado 14 de julio. Adicional a las posiciones finales de esta semana, publicamos igualmente el ‘field’ que se tendrá para la segunda mitad del certamen.

Vea POSICIONES FINALES

Vea HORARIOS de SALIDA - Segunda Semana

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It