Pin It

Todo está listo. El club anfitrión, el campo, los encargados de poner todo a punto y, por supuesto, los participantes. Este viernes 6 de julio, al filo de las 6:30 a.m. arranca el III Torneo Nacional Aficionado ‘Copa Club Militar de Golf – Copa Serta’ 2018, competencia tradicional del Club Militar por estas fechas y que tendrá en este primer capítulo toda la acción de las categorías senior del país.

El club anfitrión en esta semana se alista para vivir por primera vez en su historia las emociones del Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, una de las máximas citas de cada temporada en el país y que a finales de agosto acaparará la atención en uno de los trazados más emblemáticos de nuestra geografía golfística nacional.

Este hecho ha impulsado con mayor empeño a los encargados del club anfitrión a tener a pleno la totalidad de elementos que hacen destacada una competencia deportiva. Y no es que en años anteriores la situación haya sido distinta, sino que la exigencia de un certamen como el Nacional Infantil obliga a nuevas logísticas, las cuales quedaron listas para recibir las emociones de esta ‘Copa Club Militar de Golf – Copa Serta’.

Con este objetivo en el horizonte, el Club Militar se apresta para vivir, en asocio con la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior), las acciones de los 54 hoyos de competencia de los jugadores mayores de 55 años en el país. Este primer lance de la ‘Copa Club Militar de Golf – Serta’ 2018 cuenta como uno de los Torneos Regionales de la organización del golf para jugadores mayores en Colombia.

La presencia de jugadores como Jorge Luis Herrera (Guaymaral), actual campeón nacional de la categoría para dicha entidad, o los cartageneros Alfredo y Diego Morales (CC Cartagena) se destacan en el ‘field’ del grupo principal, lo mismo que los de referentes del grupo como Androcles Puche (Lagos de Caujaral), Carlos Julio Salamanca (Pueblo Viejo) o Roberto Pedraza (Peñalisa).

Ellos también están consignados en los horarios, los dos últimos como ganadores en otros de los grupos de acción en el pasado Nacional en el club Guaymaral a comienzos del mes de junio.

El campo par 72 del Militar tendrá igualmente la próxima semana la competencia de los jugadores aficionados en general, los golfistas pertenecientes a las categorías de distintos hándicaps y que completarán el plato golfístico por estas fechas en la capital colombiana.

El año anterior, la competencia del Club Militar se jugó bajo la modalidad de Abierto, como parte del Tour Profesional Colombiano Serta 2018. En dicha ocasión, el bogotano Diego Velásquez se quedó con la victoria, con los también capitalinos Pablo Torres (El Rancho) y María José Bohórquez (Pueblo Viejo) como los mejores aficionados.

Revise elPROGRAMA OFICIAL

Pin It