Importante información para los golfistas del Eje Cafetero: del 25 al 26 de junio de 2018 el Trackman University Workshop llegará al Club Campestre de Pereira, donde se llevarán a cabo las sesiones de trabajo con Trackman, una innovadora herramienta de corrección y optimización del ‘swing’, bajo la conducción de los expertos en la materia.

El evento será dirigido por Trackman Golf con la presencia de dos invitados especiales: Jorge Mesa (entrenador principal de la Federación Colombiana de Golf) y Victor Fookes (su par de la Federación Chilena de Golf).

Este evento será el primero que se celebre en América Latina y el Caribe, y servirá para educar a los golfistas aficionados y profesionales con esta innovadora tecnología, que es líder mundial en golf por más de 13 años. El TrackMan tiene como usuarios a más de 450 jugadores del PGA Tour y el European Tour, y también lo emplean en sus clases los mejores entrenadores, academias y clubes de todo el mundo.

Detalles del evento:

Cuota de inscripción $ 95.00 USD. (Con el monto a pagar, y con su asistencia física para el evento, lo hará acreedor a un bono por el mismo monto pagado para obtener la certificación (Professional Trackman Certified). ENCUENTRE AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN -ENLACE PARA INSCRIPCIONES

¿Qué es el Trackman?

El ‘Trackman’ es una herramienta que, según su manual técnico, sirve para analizar y producir datos exactos sobre los movimientos del palo en el momento que el jugador genera el impacto. Sirve también para producir una serie de información clave sobre algunas características del vuelo de la pelota, por ejemplo, se puede conocer con precisión qué altura y distancia recorre la misma.

Este adelanto, que no supera las dimensiones de una caja común y corriente. Son innumerables los beneficios que tiene esta herramienta para un golfista amateur promedio. Uno de ellos es que sirve para realizar un ‘Fitting’ bastante efectivo. El jugador tiene acceso a datos precisos como el ángulo de ataque, velocidad del palo y la distancia real de vuelo. Otra de las ventajas que tiene el uso de este nuevo ‘hit’ tecnológico es el hecho de que le brinda una experiencia diferente al jugador cuando busca una clase de golf.

Los datos obtenidos por el ‘Trackman’ superan hasta los que se registran por las cámaras de más alta velocidad y permiten al usuario identificar enseguida sus tendencias de ‘swing’. Para el profesor, es un dispositivo ideal para analizar de manera más eficaz las características de impacto de sus pupilos. En conclusión, ¡una relación de gana-gana tanto para el profesor como para el alumno!